Vicente Fernández, revelan estado de salud oficial, ¿hay mejora?
Tv

Vicente Fernández, revelan estado de salud oficial, ¿hay mejora?

Se ha emitido un comunicado oficial sobre el estado de salud de Don Vicente Fernández al 18 de octubre del presente año, ¡Doña Cuquita finalmente habló!

Por: Sheila Guzmán

Vicente Fernández, revelan estado de salud oficial, ¿hay mejora?(Reforma)

Vicente Fernández, revelan estado de salud oficial, ¿hay mejora? | Reforma

Sigue la especulación en medio de la hospitalización del querído ídolo de México Vicente Fernández y en esta ocasión no fueron los rumores los que corrieron, sino el parte médico oficial que se compartió en las redes sociales de El Charro de Huentitán

Molestos por los rumores que se han presentado entorno a la salud del intérprete de Estos Celos, los médicos y familiares de Vicente Fernández Gómez brindaron un nuevo comunicado médico sobre la salud del cantante mexicano. 

El comunicado del 18 de octubre asegura que el padre de Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández continúa estable, tan estable, que de continuar así podría muy pronto abandonar la terapia intensiva, destacando que esto sería para continuar con su rehabilitación. 

Los médicos compartieron que Don Vicente Fernández continúa débil, por ello requiere de su soporte ventilatorio; no obstante, se continúa con la rehabilitación pulmonar y un proceso para el retiro de ventilación. 

El comunicado pide no hacer especulaciones sin sustento sobre la salud del artista mexicano, mismas que en pasados días preocuparon a muchos y que no provenían ni de fuentes médicas ni de la familia Fernández Abarca. 

Don Vicente Fernández continúa estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte, se puede leer en la cuenta oficial de Instagram del cantante. 

Los seguidores de Vicente Fernández aprovecharon la caja de comentarios para llenar de oraciones y buenos deseos al intérprete y a su familia, esperando la pronta recuperación de su ídolo. 

Vicente Fernández, revelan estado de salud oficial, ¿hay mejora?. Foto: Cortesía.

Por su parte, los medios de comunicación finalmente pudieron abordar a María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, esto cuando fue a visitar a su esposo al hospital. 

De primera mano compartió las imágenes con las que la madre de Alejandro Fernández confirmó que su esposo continúa grave, pero descartó con su dedo que Vicente Fernández vaya a ser desconectado o trasladado a su hogar, el rancho Los Tres Potrillos. 

Lo que la familia ha compartido es que "Chente" Fernández se encuentra lúcido y se comunica con ellos por medio del movimiento de sus ojos, destacando que no tiene más movilidad y no puede hablar, sobre todo porque la realización de una traqueostomía. 

Desde el principio, hace más de dos meses, algunos medios de comunicación comenzaron a especular sobre si la familia realmente estaba diciendo la verdad sobre la salud del ídolo de masas y al sentirse agobiados por el asedio de los medios, prefirieron realizar de forma oficial el comunicado de la salud de Vicente en redes sociales. 

La familia compartió que la causa de la hospitalización de El Charro de Huentitán había sido una caída en su rancho, a la que le secundó una cirugía de vertebras; sin embargo, comenzóa surgir el nombre de una enfermedad: Gullián Barré. 

Los medios de comunicación comenzaron a asegurar que sería esa enfermedad la que lo había enviado al hospital y no la caída; que incluso, ha enfermedad ya habría sido detectada con anticipación, pues afectaría la movilidad del artísta desde meses antes de llegar a este grado de afectación. 

Los seguidores de Fernández Gómez han estado al tanto de su salud en todo momento y con plegarias para que salga de esta situación, aún y cuando en varias ocasiones ya ha surgido la noticia, falsa, de que ha partido. 

Síguenos en

Tags

Comentarios