Toño Mauri ha lidiado con el virus y revelan el tratamiento al que se sometió
Tv

Toño Mauri ha lidiado con el virus y revelan el tratamiento al que se sometió

El actor Toño Mauri se ha visto en gran peligro tras haberse contagiado del virus y aunque aún no la supera del todo se encuentra más estable gracias a un tratamiento 

Por: Sayra Rodríguez

Toño Mauri ha lidiado con el virus y revelan el tratamiento al que se sometió(Instagram)

Toño Mauri ha lidiado con el virus y revelan el tratamiento al que se sometió | Instagram

Todo parecía indicar que la salud del actor Toño Mauri se encontraba en riesgo en los últimos días tras la noticia de haber contraído el virus del covid-19, sin embargo, un tratamiento al que se sometió pudo haber sido su salvación.

Luego de ser hospitalizado tras contraer el virus, el estado de salud del actor Toño Mauri se llegó a reportar como delicado en diferentes medios, incluso las noticias que circularon alarmaron a todos tras darse a conocer que se encontraba muy grave en terapia intensiva.

Sin embargo, uno de sus familiares cercanos habló al respecto y reveló los verdaderos detalles en cuanto al estado de salud del intérprete.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toño Mauri (@antonio.mauri) el

Asimismo señaló que el artista se sometió a un tratamiento para poder superar la afección y al parecer lo está logrando.

En días recientes se conoció sobre el tratamiento que está llevando para poner a salvo su vida y es que este consiste en el procedimiento que se ha aplicado a varias personas para al menos poder combatir en cierto punto la afección. 

Te puede interesar Toño Mauri supera la terapia intensiva

Tratamiento

Es la aplicación del plasma de de personas que se han recuperado luego de haber sido contagiadas, entre sus benéficios, señalan, estimula la capacidad de combatir el virus en quienes se encuentran contagiados.

Fue la hermana del actor, quien explicó lo que realmente ocurre con la salud del intérprete reiterándo que su estado no es tan grave como se llegó a pensar, ya que siempre se actuó de forma inmediata y oportuna para ser atendido.

Inmediatamente empezaron con un protocolo que le ha funcionado maravillosamente, le pusieron plasma…”, dijo Graciela Mauri, hermana del artista, durante una reciente entrevista concedida al programa televisivo Ventaneando

De igual manera explicó como funciona dicho tratamiento en el cuerpo

Cuando una persona se contagia y se cura crea anticuerpos, y si esa persona después dona sangre, esos anticuerpos le funcionan a las demás personas que están infectadas, como si fuera una vacuna…”, dijo del tratamiento que continúa probándose en diversas partes del mundo.

Por tal motivo, la también cantante señaló que su hermano tras haber contraído la afección está dispuesto a donar plasma para apoyar de la misma manera que lo hicieron con él, ya que gracias a este tratamiento ha salido adelante, señaló

Toño está como muy agradecido y dice que a él le va a tocar ahora donar plasma también, porque quiere ayudar a otros como lo ayudaron a él, porque esto es lo que realmente lo ha sacado adelante y también le pusieron anticoagulante…”

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

El artista compartió en días pasados con sus seguidores en Instagram, un comunicado en el que informó a la audiencia, que había sido contagiado del virus, Mauri se sumó a las escalofriantes estadísticas de las víctimas que suma esta peligrosa afección, misma que también afectó a otros integrantes de su familia.

Hola, muchas gracias a todos por preocuparse por mi salud, y la de mi familia, gracias a Dios estamos bien, mejorando cada día. Yo tuve que ir al hospital y dentro de poco ya estaré en casa. Gracias a todo el equipo médico y de sanidad que son héroes sin capa y merecen todo nuestro respeto. Sigamos pidiendo por ellos y por el fin de esta pandemia. Gracias por sus oraciones y por el cariño de siempre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toño Mauri (@antonio.mauri) el

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

¿Cuales sería los beneficios del plasma convaleciente?

Según un informes de la U.S. Food & Drug Administration,  se le denómina plasma convaleciente a la parte líquida de la sangre recolectada de los pacientes que se han recuperado de covid-19, ya que estos desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus, que son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

El organismo señala, se "investiga el plasma convalecientes para el tratamiento del Covid-19 ya que no existe ningún otro tratamiento para dicha enfermedad y existe información que sugiere que este procedimiento puede ayudar a algunos pacientes a recuperarse. 

El plasma es el único tratamiento alterno hasta el momento que ha ayudado a personas contagiadas por el virus. Pixabay

Asimismo, existe la posibilidad de que estos mismos pacientes puedan donar plasma para otras personas y salvar otras vidas.  Los que así lo prefieran y quieran hacerlo deben someterse a un diágnostico previo y documentado por una prueba de laboratorio.

También puedes leer Toño Mauri en terapia intensiva a causa del virus, no puede respirar

El organismo también señala que “una prueba negativa de laboratorio para la afección activa de covid-19, no es necesaria para calificar a la donación”.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS