Televisa y Univisión unen fuerzas, nace TelevisaUnivision
Tv

Televisa y Univisión unen fuerzas, nace TelevisaUnivision

Televisa y Univisión obtienen las autorizaciones regulatorias en México y EU para la creación de TelevisaUnivision, buscando ser líderes de medios y contenidos de habla hispana

Por: Sheila Guzmán

Televisa y Univisión unen fuerzas, nace TelevisaUnivision(Cortesía)

Televisa y Univisión unen fuerzas, nace TelevisaUnivision | Cortesía

Televisa y Univisión buscan ser la compañía de medios y contenidos de habla hispana líder a nivel global y con este motivo han creado formalmente TelevisaUnivision, empresa que ya ha obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias tanto en México como en Estados Unidos y cuenta con el talento de estrellas como Eugenio Derbez y Selena Gómez.

TelevisaUnivision va más allá de unir a estas dos grandes televisoras de habla hispana, sino que es toda una formal sociedad conformada por importantes empresas: Grupo Televisa, S.A.B., UnivisionHoldings, Inc., SoftBankLatinAmericaFund, Google y The RaineGroup.

Se ha revelado que el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision es Alfonso de Angoitia, mientras que la operación y producción de contenidos en México, estará a cargo de Bernardo Gómez y el mismo Alfonso de Angoitia, CoCEOsofTelevisaUnivisionMexico.

Te puede interesar: HBO Max y sus estrenos del 31 de enero al 6 de febrero

La ahora TelevisaUnivision confirma su fuerza al llegar a más del 60% de las audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México con una gran variedad de canales de televisión y servicios.

  • Canales y contenido

Esta nueva empresa significa la unión de los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa; con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.

En cuanto a su contenido y principalmente la búsqueda de contenido original, destacan las importantes alianzas creativas con Eugenio Derbez, Selena Gomez, Maria Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón. Se busca que este contenido Premiun sea creado para todas sus plataformas y otras más. 

Televisa y Univisión unen fuerzas, nace TelevisaUnivision. Foto: Cortesía.

TelevisaUnivision asegura tendrá la mayor oferta de contenidos de habla hispana en el mundo, incluyendo 300 mil horas de programación de largo metraje de archivo; indicando que superará 10 veces el total de contenido original que la famosa plataforma Netflix. También se dio que conocer que la empresa lanzará su servicio de streaming AVOD (gratis con anuncios) en la primera mitad de 2022 y de SVOD (premium, sin anuncios) en la segunda mitad del año.

Destacaron que para la operación e ingeniería de su plataforma de streaming sumaron a su equipo a talentosos ex ejecutivos de grandes como Netflix, Disney+, Hulu y Viacom CBS, entre otros.

  • Crecimiento conjunto

Se ha revelado que la unión ha sido tan favorecedora que se ha experimentado un crecimiento de audiencia hasta alcanzar conjuntamente 100 millones de hispanoparlantes y de ingresos por publicidad superior al mercado. Los ingresos publicitarios de Univision durante los primeros nueve meses de 2021 aumentaron 32.6%, volviendo a niveles significativamente superiores a los de 2019. Los ingresos publicitarios de Televisa para el mismo período también aumentaron 24%.

  • Grupo Televisa

TelevisaUnivisión realizará la mayor parte de la producción en México, donde Televisa cuenta con estudios de producción de primer nivel. Se aclaró que el señor Emilio Azcárraga continuará como el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa y Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia serán los Co- CEOs.

Otro punto importante es que la familia Azcárraga creará una nueva empresa dedicada exclusivamente a la creación y producción de contenido noticioso, informativo y cultural. Mientras que Televisa continúa administración directa, las empresas concesionarias de radiodifusión y su infraestructura, las empresas de telecomunicaciones (izzi, Bestel, SKY y otras), sus instalaciones de producción, PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Fútbol América y otros negocios.

  • Acuerdo comercial

El trato que acordaron ambas televisoras para su unión consiste en valorar la aportación de los activos de Televisa a la nueva empresa, esto a cambio de aproximadamente $4.8 mil millones de dólares. El acuerdo estableció que Univision pagará a Televisa $3 mil millones de dólares en efectivo, $750 millones de dólares en acciones ordinarias de Univision y $750 millones de dólares en acciones preferentes de la Serie B, con un dividendo anual del 5.5%. El resto se deriva de otras contraprestaciones comerciales. Esta transacción establece a Televisa como el mayor accionista con una participación accionaria del 45%.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sheila Guzmán

Sheila Guzmán

Editora Web

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango. Comencé mi carrera como periodista en El Debate Mazatlán en marzo del 2017 trabajando notas internacionales para el sitio web debate.com.mx. Posteriormente, grupo Debate comenzó a centrarse en diversas regiones del país, por lo que redacté notas y administré la página de Facebook Debate Guadalajara. Siendo esta una empresa en constante movimiento, pasé a la redacción de contenido general y en la actualidad me desempeño como Editora Web de la vertical Show News, misma que tomé desde su lanzamiento el 8 de junio de 2019. Show News tuvo un explosivo comienzo y ascenso. En el tiempo que me he desarrollado en este gran equipo de trabajo he sido parte de la renovación constante de El Debate, todo con la finalidad de informar con veracidad y adaptarse a las necesidades de los seguidores tanto locales como internacionales.

Ver más

Comentarios