Sobrino de
Tv

Sobrino de "Cantinflas", Eduardo Moreno, pierde la vida

Una lamentable noticia se dio a conocer el pasado sábado, Eduardo Moreno Laparade, quien fuera sobrino del famoso actor y comediante mexicano apodado "Cantinflas", perdió la vida tras su batalla contra el virus

Por: Sayra Rodríguez

Sobrino de

Sobrino de "Cantinflas", Eduardo Moreno, pierde la vida | Instagram

Una lamentable noticia trascendió el pasado sábado 20 de febrero tras darse a conocer la partida del señor Eduardo Moreno Laparade, sobrino del inolvidable actor "Cantinflas", al parecer tras ser víctima del Covid-19. 

Según trascendió, el sobrino de "Cantinflas", permaneció un mes hospitalizado hasta que las complicaciones por el virus lo llevaran a un inevitable desenlace, desafortunadamente, la partida de Eduardo Moreno Laparade se suma a la lista de los miembros de la familia del recordado "comediante" que perdieran la vida. 

Sin duda, uno de los "humoristas" más destacados dentro y fuera de México, fue Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido en el medio como Mario Moreno o principalmente por su apodo, fue en vida tio del hoy f!nado Eduardo Moreno Laparade.

Según informes, el sobrino del actor, tenía 81 años y desde que ingresara al hospital tras haber dado positivo a este padecimiento, su condición se fue agravando cada vez más, fue sometido a una traqueotomía e intubado hasta su deceso, el cual se registró la tarde del pasado sábado.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Eduardo Moreno, sobrino del aclamado cineasta, se desempeñaba como el presidente del patronato de la Casa del Actor I.A.P. La noticia fue confirmada por Mario Moreno del Moral y su hermana Valentina, nietos de "Cantinflas" mismos que dedicaron una emotiva despedida al que fuera su "protector".

Don Eduardo fue un gran apoyo muy grande en nuestras vidas, una figura paterna", expresaron en las redes sociales.

Nieto de "Cantinflas" compartió en su cuenta de Instagram una imagen confirmando deceso de su tio, sobrino del recordado actor. Instagram

En vida Eduardo Moreno les brindó respaldo cuando su padre biológico, Mario Arturo Moreno Ivanova (1960-2017) los desatendió en educación y manutención, aseguran.

Ante la noticia de su deceso, otras figuras del medio reaccionaron, entre ellas, el propio actor, director de escena y productor, Jorge Ortiz de Pinedo quien difundió la noticia rindiendo unas palabras para que el fuera un entrañable colaborador.

Con profundo pesar recibo la noticia el fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida, publicó Jorge Ortiz quien funge como actual vicepresidente de La Casa del Actor.

La tristeza invadió el corazón del colaborador de televisión, "Ortiz de Pinedo" al despedir a uno más de sus colegas, el presidente vitalicio de la fundación, quien tristemente no lograra superar el contagio de la temida afección, la cual también ha azotado sin piedad el mundo del espectáculo

Hace apenas pocos meses, el reconocido actor de televisión se habría mostrado consternado ante la partida de la actriz Lupe Vázquez, ambos coincidieron juntos en diversas ocasiones en el mundo de la actuación, particularmente en la serie "Doctor Cándido Pérez" donde la histriónica daba vida a la enfermera "Paula" en el recordado programa de comedia.

¿Quién fue Eduardo Moreno Laparade?

Hijo de Eduardo Moreno Reyes, hermano de la inolvidable "figura del cine mexicano", "Cantinflas". Al parecer, en vida Eduardo Moreno, fue un ser generoso que ayudó a muchas a un sinnúmero de personas.

Entre sus causas más reconocidas están el apoyo que brindaba a la casa del actor, a través de su fundación, Eduardo Moreno Laparade, la cual creó en honor a su tío. 

Así también, apoyaría a varias personas dedicadas a la literatura a publicar sus libros y presentarlos en una cena que realizaba cada año y donde invitaba a miembros del gremio de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Incluso pocos conocen que Eduardo Moreno y Mario Arturo Ivanova se enfrentaron en un juicio, el sobrino del que fuera el cómico más importante de Hispanoamérica logró obtener el fallo del juez por los derechos de 39 películas que su tío le heredara, una batalla legal que duró 21 años, hasta que la Corte Suprema de México lo declaró heredero. 

También puedes leer Johnny Depp desea interpretar a Cantinflas, se declaró fan del actor

Actualmente a don Eduardo Moreno Laparade le sobreviven sus familiares, esposa e hijos, la noticia hoy se convierte en una tragedia tanto para ellos y sus amistades cercanas además de los 39 huéspedes de La Casa del Actor.


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS