Silvia Pinal, revelan la enfermedad incurable que padece
Tv

Silvia Pinal, revelan la enfermedad incurable que padece

Sería su propia hija, Alejandra Guzmán, quien terminó por confirmar sin querer que Silvia Pinal padece una enfermedad incurable

Por: Sheila Guzmán

Silvia Pinal, revelan la enfermedad incurable que padece(Instagram)

Silvia Pinal, revelan la enfermedad incurable que padece | Instagram

¡Incurable!, después de años de rumores y de forma incidental, Alejandra Guzmán ha revelado que Doña Silvia Pinal padece una seria enfermedad incurable y progresiva, algo que ya sospechaban los medios de comunicación: demencia. 

La Guzmán fue abordada por los medios de comunicación para que diera su punto de vista sobre la salida de Silvia Verónica Pinal Hidalgo del hospital, esto para pasar Año Nuevo en su casa, al lado de su familia pero con sus debidas precauciones. 

La cantante demostró de inmediato su felicidad por tener de nuevo a la primera actriz en casa y sin querer, terminó confirmando los rumores del deterioro mental de la también productora de teatro y televisión. 

Te puede interesar: Raúl Araiza se ausenta de Hoy y eleva preocupación, ¿en el hospital?

Alejandra Guzmán compartió que el médico indicó que lo mejor para Silvia Pinal era regresar a casa para evitar de que se contagie de algo más fuerte en el hospital y que esto le puede ayudar también en su demencia. 

Vamos a estar 10 días en los que ella puede infectar, estamos muy resguardados. La sacamos del hospital porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital.

Silvia Pinal, revelan la enfermedad incurable que padece. Foto: Instagram.

Recordemos que hace unos cuatro años comenzaron los rumores en los medios de comunicación de la posibilidad de que Silvia Pinal estaría presentando la enfermedad de Alzheimer, esto a consecuencia de su avanzada edad. 

La actriz de 90 años de edad levantó sospechas en el pasado después de que asegurara públicamente que ella no había autorizado la bioserie de su vida, misma que desarrolló Televisa, cuando fue ella misma quien la autorizó e incluso estuvo en la presentación de los personajes que desarrollarían la trama. 

Ante los cuestionamientos, la familia negó rotundamente que hubiera un problema con el estado mental de la primera actriz; sin embargo, posteriormente, se le vio más alejada de los proyectos artísticos, siendo que ella siempre ha estado muy activa.

Fue el pasado mes de diciembre que Doña Silvia Pinal fue internada tras presentar problemas con su presión arterial y ya estando en el hospital daría positivo a la prueba de Covid-19. La familia y seguidores de Pinal compartieron de inmediato su preocupación por la artista. Afortunadamente, para Año Nuevo, la famosa ya estaría de nuevo en casa.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sheila Guzmán

Sheila Guzmán

Editora Web

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango. Comencé mi carrera como periodista en El Debate Mazatlán en marzo del 2017 trabajando notas internacionales para el sitio web debate.com.mx. Posteriormente, grupo Debate comenzó a centrarse en diversas regiones del país, por lo que redacté notas y administré la página de Facebook Debate Guadalajara. Siendo esta una empresa en constante movimiento, pasé a la redacción de contenido general y en la actualidad me desempeño como Editora Web de la vertical Show News, misma que tomé desde su lanzamiento el 8 de junio de 2019. Show News tuvo un explosivo comienzo y ascenso. En el tiempo que me he desarrollado en este gran equipo de trabajo he sido parte de la renovación constante de El Debate, todo con la finalidad de informar con veracidad y adaptarse a las necesidades de los seguidores tanto locales como internacionales.

Ver más

Comentarios