Silvia Pinal, los tórridos y tormentosos romances que vivió
Tv

Silvia Pinal, los tórridos y tormentosos romances que vivió

Silvia Pinal, los tórridos y tormentosos romances que vivió a lo largo de su trayectoría, desde el primer amor hasta uno que compartió con su hija

Por: David Ortega

Silvia Pinal, los tórridos y tormentosos romances que vivió(Facebook)

Silvia Pinal, los tórridos y tormentosos romances que vivió | Facebook

Su inigualable figura, la belleza de su rostro, su personalidad y gran talento, llevaron a Silvia Pinal a ser una de las mujeres más aclamadas y cotizadas en el cine y la televisión mexicana. Una mujer a la que nunca le faltó pretendiente que intentará de todo para que Silvia lo volteará a ver y lo más importante, aceptará su amor.

Ya son 90 años de vida, lo que tiene doña Silvia Pinal, una mujer que lleva décadas en el gusto del público y por lo cual se sabe mucho de su vida personal, de la intimidad que la actriz mantuvo en sus años de más fama con hombres, considerados de los más destacados en el mundo del entretenimiento y hasta de la política.

Enrique Guzmán, Arturo de Córdova, el político priista; Tulio Hernández y Gustavo Alatriste, son algunos de los personajes que lograron conquistar a la diva mexicana; Silvia Pinal. Sin embargo, también se sabe de los momentos oscuros de los hombres que la asediaron; que incluían celos y más que eso, y hasta la relación de uno de ellos con su hija, la actriz Silvia Pasquel.

Te puede interesar: Yanet García desde la playa con bello bañador verde neón

Silvia Pinal, los tórridos y tormentosos romances que vivió
Silvia Pinal, los tórridos y tormentosos romances que vivió, Foto: Internet.

El director de cine y teatro Rafael Banquells, a sus 35 años, de edad logró casarse con la Silvia Pinal de 17 años, ella empezaba su carrera, pero el amor la llamó a la puerta y de esa relación de tres años, nació la actriz Sylvia Pasquel.

Uno de los actores más populares y aclamados del cine de oro en México fue Arturo de Córdova, quien tuvo la oportunidad de conocer a Silvia Pinal en la película “Un extraño en la escalera”, tiempo en el que no se llevaron muy bien al principio, pues se ha dicho que el señor era petulante, sin embargo, la conquistó, pero por poco tiempo, porque él tenía otro compromiso amoroso.

El escándalo lo vivió al lado de Fernando Frade, quién fuera el segundo esposo de Silvia Pinal, con quien sostuvo dos años de relación; sin embargo, luego de su separación, la protagonista de “El Ángel Exterminador” descubrió que Sylvia Pasquel, su hija, sostenía un romance con él.

A pesar de todo, Silvia Pasquel continuó su relación y se casó con Frade, pero la tragedia invadió este hogar, pues su pequeña hija, de nombre Viridiana, falleció ahogada cuando apenas tenía dos años de edad. La separación entre madre e hija, duró diez años, luego retomaron su relación familiar.

Sin duda alguna, la pareja que más recuerda el público de Silvia Pinal es el cantante, Enrique Guzmán, un hombre menor diez años que ella, pero con quien tuvo dos hijos, siendo uno de ellos, la extrovertida cantante, Alejandra Guzmán, madre de Frida Sofía, quien el año pasado acusara a Guzmán de violencia. Una relación que la misma Silvia Pinal ha dicho, fue tormentosa, difícil y de muchos malos momentos.

Su cuarto y último esposo, fue el político del PRI y gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, relación que acercó  Silvia Pinal con el mundo de la política y una etapa en la que se dedicó a recaudar fondos para la restauración de lugares históricos.

Otro de los devastadores momentos que vivió la actriz Silvia Pinal, fue la pérdida de su hija Viridiana en un aparatoso accidente en 1982. Viridiana fue el fruto de su amor con Gustavo Alatriste, a quien conoció en 1961, igual que con otros hombres, al inició lo rechazó porque estaba casado, pero cuando él se separó, iniciaron una relación.

Otro hombre importante en la vida de Silvia Pinal, y quien ella considera fue el amor de su vida, fue nada más y nada menos que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo. Una relación de cuatro años hasta que él contrajo nupcias con Paula Cusi.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios