Rita Macedo, tuvo fama y fortuna pero un trágico final persiguió sus últimos días
Tv

Rita Macedo, tuvo fama y fortuna pero un trágico final persiguió sus últimos días

El deceso de la reconocida actriz fue todo un misterio e incluso se llegó a especular de un posible crimen contra Rita Macedo

Por: Sayra Rodríguez

Rita Macedo, tuvo fama y fortuna pero un trágico final persiguió sus últimos días(Facebook)

Rita Macedo, tuvo fama y fortuna pero un trágico final persiguió sus últimos días | Facebook

Hace casi más de 30 años un ícono de la pantalla perdió la vida en medio de algunas de las causas más intrigantes, Rita Macedo, su partida se convirtió en uno más de los misterios sin resolver. 

La querida y famosa actriz Rita Macedo, quien fuera toda una actriz reconocida en la pantalla fue encontrada sin vida al interior de su auto, un trágico final que en ese entonces causó un gran impacto y del que aún las causas permanecen sin resolver. 

Rita, actriz mexicana no solo destacó en pantalla sino también en teatro y cine y es una de las más recordadadas de la "Época de Oro" del cine mexicano.

# Cinéfilosdeoro Rita Macedo cuando obtuvo el Ariel a la mejor actriz por su trabajo en l cinta "Tú, Yo y Nosotros" ...

Publicado por Cine Mexicano es & nbsp; Jueves, 9 de julio de 2020

Te puede interesar Fanny Cano, la primera en dar vida a Rubí y el viaje que la llevó a un fatal desenlace

Podría haber culpables

Aunque realmente las causas de su deceso son desconocidas hasta el momento, las especulaciones y teorías conspirativas han rodeado la partida inesperada de la actriz mexicana. 

Fue el 5 de diciembre de 1993 cuando Rita Macedo fuera encontrada en su auto estacionado al interior de su casa en San Ángel, una detonación presentaba su cuerpo sin vida, sin embargo fue un detalle que se omitió en los primeros informes que revelaron la noticia de su trágico final. 

Actriz Rita Macedo. Twitter  

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Por lo que por muchos años la teoría de un supuesto "crim3n" habría de manchar el recuerdo de su partida, incluso, entre las diversas especulaciones aseguraban que importantes ejecutivos de una importante casa productora quisieron ocultar al o los responsables.

Rapidamente la noticia ocupó todos los titulares bajo la leyenda de que Macedo había pérdido la vida tras sufrir un "infarto fulminante" al llegar a su casa. 

Sin embargo, las nulas pruebas que existieron de ello y la insistencia de la prensa provocaron que la mentira no durara mucho tiempo y que más tarde se supieran las causas reales de su partida la cual aseguran fue tras quitarse ella misma la vida.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Dicha versión fue comprobada mediante la autopsia que se le practicara además de las declaraciones de familiares, entre hermanos e hijas.

Llegué y de lejos la vi sentada en el coche y no me acerqué porque un vecino que se acercó nada más me dijo: 'se disp@ró', y yo pegué un grito discreto, entonces empezó a llegar toda la familia, subí al cuarto y vi la ropa", contó una de sus hermanas.

Las posibles causas

Muchos han tratado de dislucidar cuales fueron las razones que llevarán a Rita a acabar con su vida de esa forma, a los 68 años y luego de una larga y exitosa carrera misma que jamás se destacó por estar envuelta en escándalos. 

Sin embargo, luego de varios años la verdad parece haber encontrado su verdadero fondo luego de que se diera a conocer que según su familia, Rita atravesaba por una fuerte depresión luego de su divorcio y ya había expresado con anterioridad que no quería seguir viviendo.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Por lo que tomó cartas en el asunto, en la terrible escena, la actriz presentó un dis@r0 en el paladar con un artefácto de calibre 25. 

Rita dejó tres hijos, Luis, Julissa,  frutos de su primer matrimonio con el productor, Luis de Llano Palmer y Cecilia, fruto de su segundo matrimonio con el escritor Carlos Fuentes.

La influencia de Rita Macedo en Julissa La mamá de Julissa, Rita Macedo, preocupada por el Futuro de su hija, creia que ... Publicado por Julisa divina es & nbsp; Sábado, 20 de julio de 2019

Las posibles razones para tomar esta radical decisión quedaron en el aire luego de que se destruyera la unica posibilidad de conocer sus motivos a través de una carta, la cual en un arrebato fue destruida por una de las hijas de la actriz.

Yo que la agarré (la carta), la hice chicharrón y la tiré y la muchacha corrió a tirar toda la basura… ese va a ser nuestro misterio más grande, nunca sabremos qué decía esa carta”, dijo la hija de Rita a Ventaneando hace un par de años.

También puedes leer Lupe Vélez: Quiso quitarse la vida y le salió mal, la primera actriz mexicana en Hollywood

Al parecer, una de las hijas de la actriz enfureció luego de saber que su madre había perdido la vida y la manera en que esto sucedió, por lo que en un arrebato destruyó la carta que nunca leída ni encontrada luego de la histerico momento.

 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS