Revelan receta secreta de la especial torta de jamón del Chavo del 8
Tv

Revelan receta secreta de la especial torta de jamón del Chavo del 8

A continuación, te contaremos el secreto detrás de la comida favorita del Chavo del 8, la receta de la torta de jamón, algo super especial para nuestro protagonista

Por: Alfonso Tirado Quezada

Revelan receta secreta de la especial torta de jamón del Chavo del 8(INSTAGRAM)

Revelan receta secreta de la especial torta de jamón del Chavo del 8 | INSTAGRAM

Y es que, no podemos negar que, por muchos años, el sabor y la receta de las tortas de jamón han sido un total misterio para los fanáticos de la serie mexicana, El Chavo del 8.

Mas que nada, porque fueron muy pocas ocasiones, que las afamadas “tortas de jamón” fueron muy bien enfocadas por las cámaras de la serie, y, en más del 80% de los capítulos esta comida fue típica para las celebraciones en la “vecindad del chavo”.

“El Chavo del 8” es uno de los grandes clásicos de la televisión en América Latina, se ha convertido en el más entrañable show de la televisión desde México hasta Argentina, y bien es sabido que este programa ha divertido a varias generaciones.

También te puede interesar: La sombría teoría que vincula al Chavo del 8 con los pecados capitales

Pues bien, como niño huérfano, el Chavo carecía de muchas cosas, sin embargo, siempre se las ingeniaba para dormir en algún lugar cómodo o comer cosas que hacían sus vecinos, como pan, galletas o el añorado pollo asado de preparaba Doña Clotilde, mejor conocida como la “Bruja del 71”.

Sin embargo, algo que “El Chavo” siempre anhelaba comer eran las famosas “tortas de jamón”, a pesar de que en los episodios donde se le ha visto disfrutarlas no se puede apreciar exactamente qué contienen, por el nombre se podría pensar que solo se trata de un pan con jamón, pero la respuesta no es la correcta, así es, las tortas de jamón tienen algún ingrediente especial.

Si bien hay tantas formas de preparar el famoso sándwich, vale la pena preguntarse cuál es la que comía “El Chavo”, sobre todo porque se ha vuelto una de las más populares gracias a este personaje.
Sabemos perfectamente que las tortas de jamón son una especie de sándwich que tiene como base bolillo, telera o birote, unos panes típicos a lo largo y ancho del territorio mexicano, para prepararla, primero se debe cortar el pan por la mitad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tortas y Tortas (@tortasytortasciro) el

Posteriormente, una de estas mitades es untada con mayonesa, mientras que sobre la otra se colocan frijoles refritos, además de jamón y jalapeños y normalmente lleva verduras como cebolla, tomate y lechuga.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Eso sí, en ninguna “torta de jamón” se agregaba queso u otro tipo de carne si no, las tortas de jamón perderían su principal ingrediente, su naturalidad y su nombre. 

Las tortas de jamón pueden comerse frías o calientes, a gusto de cada individuo, y su elaboración es bastante rápida.

Aunque en realidad, hacer una torta no es para nada trabajo difícil, siempre ha existido la incógnita de los ingredientes reales, pues al ser algo tan sencillo ¿Cómo es posible que el Chavo hasta sueñe con ellas?

Del mismo modo, han sido muchas las personas e incluso importantes críticos que han pasado noches sin dormir ante esta interrogante, y así lo ha dejado ver un profesor mexicano, especializado en la cultura del país: “Aventuro que la que comía el Chavo no era muy sofisticada, a lo mejor no tenía cebolla ni tomate, lo más probable es que tuviera jalapeño, que es necesario en cualquier torta”.

Cabe mencionar que, por todas las cualidades de realizar una “torta de jamón” es que resulta ser una comida muy popular, según un estudio de mercado de la consultora en 2019, las tortas son el alimento más consumido por los mexicanos cuando están fuera de sus casas, principalmente por su simple preparación, fácil y rápida de conseguir y elaborar, y sobre todo por ser muy económicas.

TE RECOMENDAMOS