FBMD2300096a010000ef570000726600002a7700003166010043d70100ba6d0200d2f10200e35403004b500400
Tv

Recuerda en Hoy Galilea Montijo secuestro de Héctor Sandarti

Una conmovida Galilea Montijo recordó en "Hoy" ¿Cómo tomó la noticia del secuestro de uno de sus más cercanos colaboradores en Vida Tv, Héctor Sandarti?: "Fue horrible"

Por: Sayra Rodríguez

Recuerda en Hoy Galilea Montijo secuestro de Héctor Sandarti(Instagram)

Recuerda en Hoy Galilea Montijo secuestro de Héctor Sandarti | Instagram

En medio de las charlas que los conductores sostienen en el programa "Hoy", la presentadora, Galilea Montijo recordó uno de los momentos más "horribles", el día que secuestraron a su ex compañero y amigo cercano, Héctor Sandarti. "Ese mismo día nos enteramos".

Galilea Montijo y Héctor Sandarti aún mantienen una cercana amistad luego de convivir tantos años en la pasada emisión de "Vida Tv" un programa que duró alrededor de casi cinco años, en medio de una charla junto a sus compañeros en el programa "Hoy" la integrante recordó el impactante momento. 

Estabamos en Vida Tv, esperabamos a Héctor para un ensayo, sin embargo, Sandarti que era tan puntual, no llegó", el suceso, el cual recuerda sucedió el 31 de agosto de 2001, en ese momento, el colaborador era interceptado por sus captores mientras visitaba una librería en la Ciudad de México.

Aunque, al parecer, la víctima, en este caso el presentador ha expresado trabajar muy duro para superarlo, Galilea Montijo volvió a revivír el momento en medio de una de las cápsulas de la emisión en la que colabora desde hace varios años.

Resulta que ese día nos enteramos, ....Ay, no, ¡fue horrible! Ya, ay dios, pasó y pasó, pero ya, describió la conductora. 

Sin duda, para la "tapatía" resulta algo muy fuerte aún de revivir cuando fue algo que sucedió con alguien muy cercano a ella, en el caso de Héctor Sandarti, es uno de sus más cercanos amigos, reveló la conductora a través de este enlace.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

¿Cómo lo superó?

El primer pasó que el presentador guatemalteco dio para lograr superar este suceso fue el perdón, Héctor Sandarti manifestó en recientes declaraciones haber logrado perdonar a sus secuestradores, fue uno de los tres primeros pasos que dió reveló a las cámaras de Televisa. Son tres pasos reveló a traves de un podcast que circula en Youtube.

Aceptación: Sabiendo que la situación está pasando y que no queda de otra, Comprensión: Intentan entender la decisión de las personas que lo secuestraron para pasarla bien y sobre todo mucha fe: El tener fe, permite saber que pronto saldrás de esto, que dios en algún momento me va ayudar a salir bien de esto, declaró.

Gracias a este proceso, logró poder cerrar este ciclo y dejar el evento en el pasado, aunque sin duda para muchos de los que fueron testigos de ese momento resultó difícil de olvidar, particularmente "Gali" manifestó la fuerte impresión que se llevó tras saber la noticia. 

Como dejas pasar el tiempo, queda atrás, pero otra vez recuerdas y me fui años atrás...

¿Así fue su secuestro?

Varios años después de la traumática experiencia que vivió, el presentador de 52 años no habría revelado detalles del tema hasta en tiempos recientes, el hecho ocurrió cuando vivía una de sus mejores épocas profesionales.

Nos estaba yendo muy bien, la gente nos reconocía en las calles era maravilloso, inició en su relato...Eran las 4:30 de la tarde, yo pasé a una librería a engargolar mi libreto para llegar yo muy profesional y puntal a mi cita.

El artista cuenta que sintió la presencia de alguién que se acercó demasiado a él. "Volteo y lo que veo es un @rma por debajo de su chamarra", describió en un podcast.

Recuerda que en ese momento "levantó sus manos como en las películas y cedió ante las ordenes del captor", no hizo ningún ruido, entregó las llaves de su cartera, de su auto. Posteriormente, tuvo que acompañar a sus secuestradores al auto: "Eran tres o cuatro personas adentro del auto y se arrancaron", describe.

Me vendaron los ojos y me amarraron las manos por detrás.

"Un rasgo de humanidad"

Afortunadamante, la figura de televisión, Héctor Sandarti vivió para contar esta experiencia y revela que en un momento mientras duró con sus captores uno de ellos le dijo 

Héctor ya habló mi jefe conmigo, como te dije, no se logró negociar nada, así que te vamos a soltar.

 También puedes leer Usan playas Galilea Montijo, Livia Brito y Yahir en brujerías

Luego, una de las cosas que más me impresionó fue que uno de sus secuestradores vino, agarró sus manos y adentro colocó un billete de 100 pesos , me dijo "Guardátelo bien, eso es para tu taxi, pero que no te lo encuentren porque te lo van a quitar. Me dejó impactado de percibir un rasgo de empatía en el que fuera mi secuestrador", señaló.


 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios