Razón por la que Thalía casi queda fuera de una telenovela
Tv

Razón por la que Thalía casi queda fuera de una telenovela

En esta ocasión te daremos a conocer la razón por la que la cantante y actriz Thalía casi queda fuera del final de “María, la del barrio”

Por: Melissa Gamboa

Razón por la que Thalía casi queda fuera de una telenovela(Instagram)

Razón por la que Thalía casi queda fuera de una telenovela | Instagram

En esta ocasión te daremos a conocer la razón por la que la cantante y actriz mexicana Thalía casi queda fuera del final de la icónica telenovela de “María, la del barrio”, la cual ha sido una de las favoritas por el público mexicano.

La inolvidable telenovela María, la del barrio, remake exitoso de la también afamada producción Los ricos también lloran del año de 1979, fue el fin de la llamada “trilogía de Marías”, la cual además fue interpretada por la famosa actriz y cantante Thalía, quien tuvo el protagónico en las tres novelas.

Como recordaran, la primera fue María Mercedes de 1992, siguiéndola Marimar en 1994 y terminando con María, la del barrio un año después.

Te puede interesar: Por esto Eduardo Capetillo ¡No quería besar a Thalía!

A pesar del éxito de la joven actriz que había tenido tres protagónicos casi consecutivos en telenovelas que dejaron huella en el género, ella estuvo a punto de abandonar las grabaciones de la última producción.

Thalía dio a conocer sentirse sumamente agobiada por las grabaciones, ya que no había tenido descanso en más de tres años.

Y es que luego de terminar una telenovela debía comenzar inmediatamente con la grabación de otra, mientras que cada una de estas superproducciones acumulaban más de 150 capítulos.

La verdad es que siendo la protagonista, era demasiado el material para memorizar en cada capítulo, requería de dietas estrictas para mantener su figura, madrugar para comenzar el proceso de vestuario y maquillaje antes de las grabaciones.

Es así como estas eran incontables horas de trabajo diario que mantenían al borde del colapso a la joven actriz.

Por este motivo fue que Thalía abandonó la grabación de María, la del barrio cuando la telenovela se encontraba llegando a sus capítulos finales.

Te puede interesar: ¿Repugnante?, Enrique Guzmán en comprometedor video con su hija

Como era de esperarse, la decisión sorprendió a todos en el set, principalmente a los productores, ya que no renunciaba cualquier actriz, sino la protagonista de la telenovela.

Al ver que la decisión de Thalía era irrevocable, los guionistas tuvieron que trabajar horas extras y sin descanso para encontrarle una solución a una trama sin ´María´ .

La verdad es que fue muy evidente el cambio en la historia de la telenovela, ya que de un momento a otro ya el personaje de María no aparecía en pantalla.

¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

Este rol era representado por cartas o supuestas llamadas telefónicas destinadas a otros personajes en la trama.

Mientras que el descontento de los fans se hizo notorio, ya que su principal actriz ya no se veía y la historia comenzaba poco a poco a perder el sentido sin Thalía frente a la cámara.

Fue así como una vez más los productores intentaron disuadir a Thalía para regresar y grabar los últimos capítulos de María, la del barrio, siendo apoyados por el resto de los actores y personal de producción quienes también se estaban viendo afectados por su decisión.

Te puede interesar: No solo el Sol, Diego Boneta y Renata Notni estrenan romance

Finalmente, Thalía volvió al set y pudo llegar a terminar con la telenovela, los espectadores se encontraban felices de ver nuevamente a su actriz en escena, mientras que el equipo de producción jamás dio una declaración oficial de lo sucedido cuando surgían las preguntas de por qué ya no aparecía Thalía.

Y si bien la telenovela María, la del barrio fue una adaptación de Los ricos también lloran, fue el papel de la protagonista, interpretada por Thalía, el que le dio el reconocimiento a la producción como una de las más recordadas cuando de telenovelas de los años 90 se refiere.

Cabe mencionar que la trama estuvo basada en la historia de María, una hermosa joven de pocos recursos y sin educación que recolectaba materiales reciclables de los basureros para intercambiarlos por unas pocas monedas y sobrevivir.

Síguenos en

Tags

Comentarios