Raquel Pankowsky, adiós a actriz de parodia de Marta Sahagún
Tv

Raquel Pankowsky, adiós a actriz de parodia de Marta Sahagún

La actriz quien figurara en "Carrusel", "Gancho al corazón", y la famosa por parodia de "Martita Sahagún", Raquel Pankowsky dejó este mundo, confirmó la ANDI

Por: Sayra Rodríguez

Raquel Pankowsky, adiós a actriz de parodia de Marta Sahagún(Instagram)

Raquel Pankowsky, adiós a actriz de parodia de Marta Sahagún | Instagram

Raquel Pankowsky ha dejado a todo el gremio del espectáculo consternado tras conocerse sobre su reciente partida según trascendió en un comunicado a través de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes). 

La "actriz de televisión", quien figurara en diversas producciones de televisión y teatro, Raquel Pankowsky, se despidió de este mundo a los 69 años, según confirmó el organismo a través de un comunicado en redes sociales, en el cual se lee lo siguiente: 

La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete, Raquel Pankowsky. 

Actriz de renombrada carrera en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en producciones como "Carrusel", "Un gancho al corazón" y "Papá a toda madre".

Raquel Pankowsky, adiós a actriz de parodia de Marta Sahagún. Foto: Captura Instagram

Por último, lamentaron la pérdida y enviaron condolencias a los familiares de la que fuera "primera actriz mexicana" de televisión, teatro y cine, Raquel Pankowsky.

A sus famiiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI, reza el comunicado.

Posteriormente, llegaron otros mensajes, uno de ellos por parte de la Asociación Nacional de Actores, quienes lamentaron profundamente la reciente partida del miembro del sindicato y artista activa desde 1971.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente la partida de nuestra compañera Raquel Pankowsky, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz, escribió.

Actores del medio también dedicaron algunos mensajes de despedida para la querida acriz: Victoria Ruffo, Edgar Vivar, María Luisa Valdés, fueron algunos de ellos.

¿Quién era Raquel Pankowsky?

La nacida un 10 de julio de 1952, Pankowsky, desarrolló a muy temprana edad la inquietud por el mundo de la actuación sus primeras participaciones fueron como extra en la producción teatral: "Un sombrero lleno de lluvia".

Su papel más reconocido fue en 2005 al realizar la parodia de Martha Sahagún, quien en ese entonces era primera dama de México y esposa de un expresidente mexicano, quien también figuraba como otro de los personajes en la parodia política: "El privilegio de mandar".

Pankowsky nunca estuvo casada ni tuvo hijos. Debido a su hábito de fumar, el cual adoptó a la edad de 11 años, se le diagnosticó un padecimiento pulmonar obstructiva crónica la cual continuaría desarrollándose hasta convertirse en enfisema pulmonar, le habrían advertido, de no suspender esta actividad.

Hasta el momento se desconoce si esta sería la causa principal, aunque la misma habría revelado en una pasada entrevista de hace dos años a Gustavo Adolfo Infante que padecía esta condición de Enf3rmedad Pulmonar Obstructiva (EPOC).

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios