¿Qué es la Dislexia? La condición que Sammy Pérez padecía
Tv

¿Qué es la Dislexia? La condición que Sammy Pérez padecía

El actor Sammy Pérez se caracterizó por su particular forma de hablar, lo que lo volvió una estrella de la comedia, pero ¿Qué es la dislexia?

Por: Sayra Rodríguez

¿Qué es la Dislexia? La condición que Sammy Pérez padecía(Instagram)

¿Qué es la Dislexia? La condición que Sammy Pérez padecía | Instagram

El actor y comediante que se volviera famoso en XHDRBZ y "Derbez en Cuando", Sammy Pérez, saltó a la fama por su participación en programas de Eugenio Derbez, padecía una condición llamada "Dislexia" ¿Qué es y que causa?

Sammy Pérez, siempre se carácterizó por su particular forma de hablar lo que dio un sello a sus participaciónes más populares en televisión y el cine, donde fuera invitado a participar junto a Eugenio Derbez en "No se aceptan devoluciones".

Este jueves, una triste noticia embargó las primeras horas de este 30 de julio cuando circuló en las primeras horas la partida de Sammy Pérez. 

El histrión, quien luchaba contra las complicaciones que lo aquejaban tras haber contraído el temido v!rus, perdió la batalla luego de permanecer varios días hospitalizado. 

Te puede interesar No mejora la salud de Sammy Pérez y su deuda cada vez es más

En medio de su partida, surgen detalles de la vida y la trayectoria del artista, lo que ha despertado aún más curiosidad, particularmente las razones que lo llevaban a su característica forma de expresarse. 

De acuerdo a lo que informa la familia del famoso, originario de Pantepec, Puebla, los motivos referían a un trastorno llamado "Dislexia".

Tal situación terminó dandose a conocer en televisión ya que además, en una ocasión en que Sammy Pérez acudió al programa "Hazme reír y serás millonario" conducido por Galilea Montijo, esta realizara una pesada broma al comediante.

En dicho momento, Sammy Pérez, aclaró que era "una personal normal" y no tenía ninguna discapacidad.

Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal....hago lo que cualquier persona" declaró Sammy Pérez Reyes en ese entonces. 

Te puede interesar Empeora salud de Sammy Pérez, le detectan un hongo en el pulmón

Fueron sus familiares los que terminaron revelando posteriormente que la figura de la comedia padecía "dislexia".

Junto al actor Miguel Luis, Sammy Pérez ganó fama al encabezar un dueto que se dedicaba a hacer reportajes, en medio de aventuras llenas de humor, la "Sección Imposible". 

Entre otras de sus oportunidades en televisión, el también actor quien debutara en el programa "El Calabozo", Sammy Pérez y Miguel Luis, realizarón capsulas acerca de los juegos olímpicos de Londres en 2012, junto a Eugenio Derbez, los cuales fueron utilizado en medio de los espacios de comedia durante la cobertura.

Hoy la televisión, pierde a otros de los queridos miembros de la comedia, a quien un paro cardiovascular terminó cobrándo su vida en medio de diversas secuelas que le ocasionara la afección. ¡Descanse en paz Sammy Pérez!

Mitos y verdades sobre la Dislexia 

Según el portal Middlesex Health, la "dislexia" es conocida como un trastorno del aprendizaje que "supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla" 

También influye en la forma de comprensión en la relación de las letras y las palabras (decodificación). 

A la dislexia también se denomina dificultad de lectura, afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje. 

Cabe recalcar que las personas que presentan esta condición tienen una inteligencia normal de igual forma en su visión.

La mayor parte de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela con ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional también juega un papel importante. 

Te puede interesar ¡Se ahoga VLA!, Hoy se lanza con todo contra los "copiones"

La dislexia no tiene cura, sin embargo, la evaluación e intervención tempranas, producen los mejores resultados. Esta puede no ser identificada durante años hasta la adultez, sin embargo, en cualquier momento se puede solicitar ayuda, refiere la institución.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios