Primer actor Patricio Castillo pierde la vida, tenía 81 años
Tv

Primer actor Patricio Castillo pierde la vida, tenía 81 años

Desafortunadamente el primer actor Patricio Castillo perdió la vida, esto debido a una complicación pulmonar, tenía 81 años de edad

Por: Marlene Pérez

Primer actor Patricio Castillo pierde la vida, tenía 81 años(Agencia México)

Primer actor Patricio Castillo pierde la vida, tenía 81 años | Agencia México

Otra noticia que deja a los televidentes y compañeros de trabajo del primer actor Patricio Castillo en la total tristeza, debido a que este 15 de abril se compartió la noticia de su partida.

Patricio Castillo nació el 19 de noviembre de 1939 en Santiago, Chile, tenía 81 años de edad cuando partió, se convirtió en el primer actor chileno nacionalizado como mexicano en ser reconocido gracias a los proyectos en los que colaboró en Televisa, así como Argos Comunicación y también Telemundo.

A pesar de que nació en Chile fue de nueva cuenta considerado como uno mexicano al 100%, como diría Chabela Vargas "Los mexicanos nacemos en donde se nos da la regalada gana", una frase que muchos extranjeros aplican al enamorarse del país y seguramente el actor y celebridad de las telenovelas fue uno de ellos.

Lee también: ¿Algo mal?, Allisson Lozz pide ayuda para cambio de nombre

A pesar de que gran parte de su vida fue actor, esta carrera no la tomó desde un principio pues comenzó la carrera de Ingeniería Bioquímica, pero con el tiempo decidió dedicarse mejor a la actuación, quizá era algo que lo apasionaba todavía más, además de que lo hacía bastante bien.

Castillo llegó a México en el año de 1964 cuando tenía 25 años de edad, gracias a que estaba actuando en una compañía de teatro, decidió quedarse en el país y así lo hizo hasta este 15 de abril, su partida se debió a una causa de una afección pulmonar, pues el actor padecía de cáncer de pulmón.

La noticia de su partida se compartió por medio de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), las redes sociales de inmediato comenzaron a compartir la triste noticia y algunos actores y reconocidas personalidades comenzaron también a publicar su pésame.

Te puede interesar: Pierde la vida actor, Yorneis García, Telemundo está de luto

Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos", último mensaje que compartió en Instagram.

En su cuenta de Instagram compartió hace tres días una fotografía en donde afirmaba que se encontraba estable, agradecía la preocupación que amigos y compañeros así como de sus seguidores sentían hacia él, hoy en día la publicación tiene más de 2 mil like´s y también más de 200 comentarios dedicados a su triste partida.

Lee también: Por ganar a Hoy, señalan de estafadores a Venga La Alegría

A lo largo de su carrera el actor Patricio Castillo participó en un total de 23 telenovelas, así como también 7 series de televisión, 2 obras de teatro en México y en el área en donde se desarrolló todavía más fue participando en películas, estas fueron un total de 34.

Importantes medios de comunicación así como actores que en algún momento de sus carreras tuvieron la oportunidad de convivir o laborar al lado de Patricio compartieron sus condolencias en Twitter.

Una larga fila de lamentos y fotografías al lado del actor lograron conmover a cientos de personas quienes lo recuerdas por algunas de sus participaciones una de la más reciente fue la telenovela "La Mexicana y el Güero" protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Otros Internautas lloran su partida y lo recuerdan por "Mi marido tiene más familia", en donde siempre estuvo apoyando a los jóvenes actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni la pareja conocida como los "Aristemo", muchos lo consideraban como un tierno abuelo para ambos siendo que además estaba muy al pendiente del fandom de ambos.

El actor Rafael Sánchez Navarro también compartió un mensaje dedicado para el primer actor, no cabe duda que era una de las personalidades más queridas del medio y sin duda será uno de los más extrañados, descanse en Paz Patricio Castillo.

Síguenos en

Tags

Comentarios