Pierde la vida actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años
Tv

Pierde la vida actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años

La actriz Lucía Guilmáin que trabajó en telenovelas como Vivo por Elena, ¡Amigos X Siempre!, Aventuras en el Tiempo y Misión S.O.S. perdió la vida el día de hoy

Por: Melissa Gamboa

Pierde la vida actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años(Instagram)

Pierde la vida actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años | Instagram

La famosa mexicana actriz de cine Lucía Guilmáin que trabajó en telenovelas como Vivo por Elena, ¡Amigos X Siempre!, Aventuras en el Tiempo y Misión S.O.S. lamentablemente perdió la vida el día de hoy a los 83 años de edad.

Lucía Guilmáin perdió la vida el día de hoy a los 83 años de edad, así lo dio a conocer Óscar Ortiz de Pinedo, sobrino de la actriz, quien compartió la noticia por medio de sus redes sociales.

Además, la actriz Victoria Ruffo compartió su sentir por medio de redes sociales confirmando también el terrible suceso.

Te puede interesar: También su padre pierde la vida, doble tragedia en la familia Mejía

El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo Raul Orvañanos, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descansé en paz la gran Lucía Guilmain", mencionó.

Lucía Guilmáin fue una primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión, que comenzó su carrera artística en la década de los 60, fue hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

La bella actriz trabajó en telenovelas como Vivo por Elena, ¡Amigos X Siempre!, Aventuras en el Tiempo, Misión S.O.S., Corazón Salvaje y El Hotel de los Secretos, entre otras.

La actriz también incursionaría en telenovelas y el año pasado participó en la obra de teatro La Casa de Bernarda Alba por cuya actuación fue premiada.

En el año 2012 participó en la telenovela Un refugio para el amor con el papel de Brigida, una malvada ama de llaves que le hace la vida imposible a Luciana, papel que es interpretado por Zuria Vega.

Es asi como el mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la perdida de la actriz Lucía Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara.

La actriz mexicana Lucía Guilmáin siempre se dijo a sí misma que no iba a interpretar personajes que hubiera hecho su querida madre, doña Ofelia Guilmáin, pero su vida profesional la hizo cambiar de opinión.

Todo el tiempo piden ‘un autógrafo de la hija de Ofelia Guilmáin’, ‘una foto con la hija de Ofelia Guilmáin’. Llevo años trabajando y ganando premios a lo mejor del teatro; me premiaron por ‘Madre coraje’, me nominaron por ‘Elektra” y sigo siendo la hija…”, aunque dijo que eso no le importa.

Su madre, Ofelia Puerta Guilmáin, fue una actriz mexicana de origen español, que destacó en televisión, cine y teatro, perteneció a la llamada Época de oro del cine mexicano.

Forma parte del gran grupo de artistas e intelectuales españoles que se exiliaron en México después de la Guerra Civil Española en donde perdió a un hermano y una hermana.

Se casó con Lucilo Gutiérrez en el año de 1941 y tuvo cuatro niños, después a su divorcio se casó con Eduardo Flores de Meza, pero esta relación terminó en divorcio.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Fue amiga del actor José Galvez y del pintor muralista David Alfaro Siqueiros, desde el año de 1941 trabajó muchos años en el cine mexicano, bajo la dirección de Luis Buñuel, entre otros directores.

En 1952 obtuvo la ciudadanía mexicana y durante las últimas décadas de su vida se dedicó al teatro, mientras que en la televisión participó en una variedad de telenovelas épicas como la "Antorcha Encendida".

Tuvo cuatro hijos, de los cuales tres son actores: Juan Ferrara, Lucía y Esther Guilmáin, sus nietos, Juan Carlos Bonet y Mauricio Bonet, hijos de Juan Ferrara, así como Oscar Ortiz de Pinedo y Pedro Ortiz de Pinedo hijos de Esther Guilmáin y del productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo.

Síguenos en

Tags

Comentarios