Pierde la vida actor, Yorneis García, Telemundo está de luto
Tv

Pierde la vida actor, Yorneis García, Telemundo está de luto

Yorneis García era un apasionado de la actuación y el baile, sus compañeros dejan emotivos mensajes tras su partida

Por: Alfonso Tirado

Pierde la vida actor, Yorneis García, Telemundo está de luto(INSTAGRAM)

Pierde la vida actor, Yorneis García, Telemundo está de luto | INSTAGRAM

El mundo de la actuación y Telemundo se encuentra de luto, pues Yorneis García, el intérprete de “Los Morales” y “La Reina del Sur”, estaba hospitalizado hace varios días en Bogotá, sin embargo, desafortunadamente perdió la vida y las causas aún son desconocidas.

Mejor conocido en la farándula colombiana como York García, era un actor colombiano oriundo de Cartagena que se había hecho famoso en el país por su aparición en la novela biográfica del Cacique de la Junta, donde interpretó a “Rafita”, hermano de Diomedes Diaz.

Por la tarde de este pasado miércoles 14 de abril, algunos sitios de espectáculos latinoamericanos señalaron que el actor perdió la vida, aunque todavía son desconocidas las razones, aseguraron que el famoso permanecía hospitalizado en un centro médico de Bogotá desde varios días atrás, no se sabe si por coronav1rus o algún otro padecimiento.

También te puede interesar: Conductora del Programa Hoy canceló boda en pleno programa

Ante el desgarrador y sorpresivo suceso, varios colegas y amigos se han pronunciado sensiblemente desde sus redes sociales, tal es el caso de Elianis Garrido, quien interpretó a “La demonia” en la exitosa telenovela de Telemundo, “Sin S3nos no hay paraíso”, no tardó en reaccionar al lamentable suceso.

"Estoy sin palabras. Con el corazón roto y mucha impotencia. ¡Qué triste noticia!", lamentó Elianis a través de su perfil de Instagram tras enterarse de la partida de su compañero, tuvo la oportunidad de compartir varias escenas con Yorneis en la exitosa producción de Telemundo.

"Me quedo con tus risas escandalosas, con tus conversaciones sobre baile, sobre cine, sobre Hollywood. Dios te recibe con amor. Fuerza a su familia. Con todo el cariño, con todo mi corazón oro por ustedes", agregó la también conductora de televisión.

Así mismo, la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores colocó en su perfil de Instagram un mensaje a manera de despedida y agradecimiento al mencionado actor, "Hoy decimos adiós a nuestro socio Yorneis García (1985-2021). Aunque partió antes de tiempo, este cartagenero logró cumplir su sueño: ser actor y participar en series y novelas importantes como Los Morales, Diomedes, El Cacique de La Junta y Alias El Mexicano. A su familia, amigos y colegas les enviamos un mensaje de fortaleza para sobrellevar este triste momento".

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

García creció en el barrio de Navas Meisel, en la capital del Bolívar, y desde muy pequeño demostró su pasión y talento para el baile y la actuación, razón por la que pasó por las aulas del Colegio del Cuerpo, también estudió Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar en convenio con la Universidad de Antioquia, y después de esto regresó al Colegio del Cuerpo como maestro.

Su primera aparición en la televisión colombiana se dio en el reconocido concurso “Protagonistas de Nuestra Tele”, aunque no quedó como uno de los ganadores, su paso por este reality show le abrió las puertas para que algunas personas del área del entretenimiento notaron su talento y lo empezaron a llamar para hacer parte de futuros proyectos.

Fue uno de los primeros niños que se integró al naciente grupo de estudiantes convocados por el Grupo Piloto Experimental de la Compañía El Colegio del Cuerpo, cuando estudiaba en el Colegio Inem de Cartagena.

Allí desarrolló su talento para la danza contemporánea, de hecho, la más que lamentable noticia del sensible fallec1miento del actor cartagenero fue confirmada por Álvaro Restrepo, director de la Compañía El Colegio del Cuerpo, quien expresó su consternación ante la repentina partida del joven artista.

Síguenos en

Tags

Comentarios