Pierde la vida 'Agapito', actor que participaba en La Escuelita
Tv

Pierde la vida 'Agapito', actor que participaba en La Escuelita

"Agapito" lamentablemente perdió la vida, el actor y comediante, Luis Miguel Hernández, quien participaba en la Escuelita y Cero en Conducta

Por: Alfonso Tirado Quezada , Agencia Reforma

Pierde la vida 'Agapito', actor que participaba en La Escuelita(INSTAGRAM)

Pierde la vida 'Agapito', actor que participaba en La Escuelita | INSTAGRAM

El reconocido actor Luis Miguel Hernández, quien se encargó  de interpretar a Agapito Melo Aguirre en el programa Cero en Conducta, perdió la vida a los 48 años, por causas aún desconocidas.

La noticia la dieron por confirmada ayer los conductores del matutino Hoy, así como el productor Jorge Ortiz de Pinedo, con quien se llevaba de maravilla:

"La familia Ortiz de Pinedo lamenta el sensible f@llecimiento de su amigo y compañero Luis Miguel Hernández Sánchez "Agapito" Q.E.P.D.", escribió el productor de Cero en Conducta y La Escuelita.

También te puede interesar: Así luce el elenco de Una familia de Diez a 13 años de su estreno

Algunos de los compañeros de Hernández en los programas de Televisa, como Homero Ferruzca, Anastasia Acosta y David Villalpando, también lamentaron su partida y dieron sus condolencias desde la red social Twitter.

"Muy triste y en shock por la partida de Luis Miguel Hernández "Agapito" hace mucho no lo veía pero siempre tenia la mejor actitud siempre riendo !! Siempre lleno de amor !! Vuela Alto mi querido Mickey!!!", escribió Acosta, quien trabajó junto a él interpretando al papel de Rosa Dávalos Montes.

Hace tiempo que Hernández no tenía apariciones en televisión, pero sí estaba activo en su canal de YouTube con el programa Agapito Show, del cual hizo su última emisión el 30 de octubre, lamentablemente siendo su última pieza de entretenimiento.

Hace meses, el personaje Agapito fue considerado ofensivo por la comunidad h0mosexual y responsable de perpetuar los estereotipos para comunidad LGBT+, aunque solo se trataba de un personaje y no lo hacía con ese fin.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Con su pérdida, rápidamente se reavivó esta polémica en redes sociales, por lo que el actor fue tendencia, una manera un tanto negativa de recordarlo justo en el día de su partida. No creemos que el actor estuviera buscando estereotipar o burlarse de la comunidad, pues en los años en los que el personaje fue creado era un recurso de comedia bastante habitual y no buscaba dañ@r a nadie.

Luis Miguel Hernández fue muy reservado en su vida personal, por lo que nose sabe mucho de sus relaciones familiares, pero si se le recuerda por su gran forma de actuar e interpretar a ese personaje que era también molestado por su forma de ser, aunque en realidad “todos en el salón” se llevaban un poco pesado.

Uno de los capítulos más memorables es cuando Agapito y Soyla son convocados para pasar lista, haciéndolo bastante gracioso, pues se trataba de un programa bastante ingenioso que buscaba hacer bromas y chistes con cualquier cosa que sucedía, teniendo personajes muy variados, prácticamente representando a todos los personajes de chistes.

Cabe mencionar que en sus últimos videos de youtube ya se le notaba un poco que estaba enfermo, sin embargo, nadie se esperaba su partida.

Sus últimos videos eran de duración corta siempre buscando hacer unos chistes también ingeniosos, por lo que podemos darnos cuenta que tenía una gran afición por la comedia, un rubro que últimamente está muy competido y que también es bastante criticado por los usuarios de Twitter quienes no muchas veces entienden de lo que se trata.

Pronta resignación para la familia y amigos del gran comediante y actor Luis Miguel Hernández, que descanse en paz.

TE RECOMENDAMOS