Piden retirar doctorado a Bozzo
Tv

Piden retirar doctorado a Bozzo

El Consejo Doctoral Mexicano solicitará al Claustro Académico Universitario que se le retire el doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo

Por: Agencia Reforma , Alfonso Tirado

Piden retirar doctorado a Bozzo(Reforma)

Piden retirar doctorado a Bozzo | Reforma

El Consejo Doctoral Mexicano solicitará al Claustro Académico Universitario que se le retire el doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo. A través de un comunicado, la organización informó que la solicitud se realizará porque, según ellos, se vulneraron las leyes mexicanas y estatutos académicos que rigen este tipo de reconocimientos.

Síguenos en Google News activando la estrella en este link: Da click aquí.
 
 El Consejo ofrecerá una conferencia el viernes para ampliar detalles de la solicitud. La conductora de televisión Laura Bozzo, recibió el nombramiento el pasado martes en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.

La presentadora de televisión Laura Bozzo fue premiada y reconocida con un doctorado honoris causa en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México junto a diputados locales de Morena que también recibieron el título honorífico. Este martes, los diputados tuvieron un evento en el Auditorio Benito Juárez en el que Bozzo fue reconocida.

También te puede interesar:  Video Juan de Dios Pantoja revela cómo se robó a Kimberly Loaiza
 
"Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo, este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora", agradeció Bozzo en el micrófono. La presentadora también recibió la presea Benito Juárez por su labor como defensora de derechos de las mujeres.

 
Junto a Bozzo, los diputados locales de Morena, Eduardo Santillán y Nazario Norberto Sánchez, también vistieron sus birretes y togas doctorales para recibir el título honorífico al igual que la coordinadora de servicios parlamentarios, Carina Piceno.

Lee también: Vuelve Metallica al cine

Sin embargo el Congreso señaló que no fue responsable de la ceremonia realizada en el auditorio Benito Juárez en donde Bozzo recibió un doctorado honoris causa que la presentadora señaló era "la medalla Benito Juárez por la defensa de los Derechos de la Mujer".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con Maru mi productora y amiga ��le debo mucho a ella y a todo mi equipo de tantos años, con Fer su hija,las adoro♥️

Una publicación compartida por Laura Bozzo (@laurabozzo_of) el

En un comunicado, la institución se deslindó de la entrega de reconocimientos emitida por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés. "El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas", dice el comunicado.

El Congreso de la Ciudad de México señala que prestó el Auditorio Benito Juárez a una legisladora; sin embargo, no se tenía conocimiento de que tipo de evento habría en el lugar; destacando que no cuenta con atribuciones para entregar reconocimientos no previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica. 

Reiteró que "no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden".

Síguenos en

Tags

Comentarios