Pati Chapoy, la periodista que ha ganado millones de dólares
Tv

Pati Chapoy, la periodista que ha ganado millones de dólares

Más de 25 años de Ventaneando y una larga trayectoria de producciones de programas de espectáculos, le han permitido a la periodista Pati Chapoy forjar una gran fortuna 

Por: David Ortega

Pati Chapoy, la periodista que ha ganado millones de dólares(Facebook)

Pati Chapoy, la periodista que ha ganado millones de dólares | Facebook

El nombre de Pati Chapoy es conocido por casi todo el público que ve la televisión en México, por encabezar uno de los programas dedicados al espectáculo y farándula del país e internacional por poco más de 25 años llamado: Ventaneando.

Por lo mismo, Chapoy, es considerada una de las mujeres más influyentes del país, pues la respalda una carrera dedicada al periodismo de espectáculos de décadas. Ante tal trayectoria y siendo una de las piezas más importantes en TV Azteca, la duda de muchos es ¿Cuánto dinero percibirá por su trabajo?

Luego de que sus inicios se dieran en Televisa, de la mano del poderoso conductor de ‘Siempre en Domingo’, el influyente Raúl Velasco, tuvo varias dificultades para conservar su puesto en esa empresa, por lo que terminó cambiándose a TV Azteca, la cual, le abrió una vacante que haría que la conductora tuviera un éxito rotundo y que la haría recolectar una millonaria fortuna.

Te puede interesar: Lis Vega con los botones separados revela sus grandes bellezas

Pati Chapoy, la periodista que ha ganado millones de dólares
Pati Chapoy, la periodista que ha ganado millones de dólares. Foto: Facebook.

“La Verdad Noticias”, es el medio que ha afirmado que la conductora titular de “Ventaneando” tiene un millonario salario acumulado de 4.2 millones de dólares, un sueldo que está muy lejos de lo que podrían estar ganando conductoras como Galilea Montijo, quién percibe alrededor de 2 millones de dólares.

En innegable que fue el programa “Ventaneando”, ha logrado permanecer por tantos años por sus altos niveles de audiencia, en el que Pati Chapoy no sólo vivió un gran crecimiento profesional sino también económico pues, se posicionó como uno de los programas con más rating en cuestión de espectáculos.

Sin que, hasta ahora, el programa de Pati Chapoy tenga una competencia directa en la televisión mexicana, ya que ha desbancado a todos los intentos que se han hecho para competir con la emisión, lo que ha consolidado a la periodista como la conductora estelar, pues, además, su programa sigue siendo el de las exclusivas de las intimidades de los famosos.

Cabe aclaras que los 4.2 millones de dólares no solo son resultado de su trabajo en “Ventaneando”, sino es la suma de lo que ha hecho también en programas como “El Ojo del Huracán, Historias Engarzadas y la Historia Detrás del Mito”.

Patricia Chapoy Acevedo, nació en la Ciudad de México, el 19 de junio de 1949, es más conocida como Pati Chapoy. Sus pininos en la televisión mexicana fueron en Televisa, en donde participó en proyectos como 'México, Magia y Encuentro', 'Siempre en Domingo' y el Festival OTI.

En 1980, Pati Chpoy, creo el programa 'El Mundo del Espectáculo', pero, 14 años después Ricardo Salinas Pliego la invitó a colaborar en Televisión Azteca, televisora que hasta hoy en día considera su “casa”.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios