Octavio Ocaña 'Benito', el colibrí que cuidará siempre a 'Vecinos'
Tv

Octavio Ocaña 'Benito', el colibrí que cuidará siempre a 'Vecinos'

Octavio Ocaña, el actor que le dió vida a 'Benito', es homenajeado por medió del símbolo del colibrí, como el ave que siempre estará  en 'Vecinos'

Por: David Ortega

Octavio Ocaña 'Benito', el colibrí que cuidará siempre a 'Vecinos'(Facebook)

Octavio Ocaña 'Benito', el colibrí que cuidará siempre a 'Vecinos' | Facebook

Octavio Ocaña, el actor que le diera vida a ‘Benito’ en la serie de Televisa: Vecinos, falleció de manera trágica e inesperada, apenas en el mes de octubre de 2021, una pérdida que marcó también a sus fanáticos y compañeros de escena.

Octavio Ocaña, era un hombre joven y mucha gente al verlo recordaba su cara de niño y lo entrañable de su personaje en esta serie, por su espontaneidad, alegría, ternura, talento y carisma, por eso en el programa también  le rindieron honores.

El programa ‘Vecinos’ lleva 12 temporadas al aire y esta última, finalizo el domingo pasado, por lo que la nostalgia y las emotivas escenas en el programa final estuvieron presente de principio a fin, sobre todo cuando se recordó a ‘Benito’

Te puede interesar: Maluma luce su musculoso torso sin camiseta ¡Eleva el calor!

octavio ocaña
Octavio Ocaña 'Benito', el colibrí que cuidará siempre a 'Vecinos'. Foto: Facebook.

Luego de esta terrible perdida, el programa tuvo que continuar, pero no sin rendirle un primer homenaje al entrañable personaje, sin imaginar que sería uno de los momentos más emotivos y que incluso se volvió viral en esta época digital.

Se trata de la escena en la que todo el elenco, incluidos los ‘papás’ de ‘Benito’ se despiden de 'Benito', quien dentro de la ficción se va a Los Ángeles a protagonizar una serie con el papel de ángel.

La escena impactó por la carga emocional que hubo en ella, pues ya se sabía que Ocaña había perdido la vida y que nunca más veríamos a ‘Benito’ con sus ‘Vecinos’, por lo que los actores y actrices se entregaron y se dejaron llevar en este lindo homenaje en el que incluso, al final de esta misma escena aparece por primera vez un pájaro anaranjado, cuando los 'Vecinos' miran al cielo y dicen la frase: "¡Vuela alto!", mismo del que ahora sabemos su especie.

El colibrí es un guiño para el espectador, no todo mundo lo notará, pero los que son seguidores de la serie seguramente sí", explicó el productor Elías Solorio.

De acuerdo con el productor, el colibrí aparece posteriormente en significativas escenas del programa donde se menciona a ‘Benito’ como otro de los homenajes planeados para el actor.

En el capítulo donde 'Liz' y 'Lorena', hacen el casting de 'Blanca Nieves', se hizo un poco más evidente su presencia, pero en los demás capítulos es un tanto subliminal y es un poco para homenajear a Octavio", compartió el productor.

Otras de las ocasiones en las que apareció el colibrí en esta temporada fueron: durante una videollamada entre 'Liz' y los 'Vecinos' , una llamada en la que identifica 'Benito' que la idea de 'Frankie' ya existe, una escena en una junta vecinal donde le mandan saludos y cuando 'Liz' obtiene empleo en la veterinaria de 'Vanesa', en el que era el empleo de 'Benito'.

Con estos detalles en las escenas de la serie, se buscó darle al actor Octavio Ocaña, varios tributos de amor, respeto y compañerismo, pues para el elenco fue una persona que les significó mucho, así como el personaje para la producción, y que mejor que recordarlo por medio de un bello símbolo; el colibrí.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios