No quiere pasar de los 85 años, Andrés García da sus razones
Tv

No quiere pasar de los 85 años, Andrés García da sus razones

A poco de celebrar su cumpleaños número 80, Andrés García ha revelado que ya no quiere vivir más años ¿Por qué tanta apatía? 

Por: Sayra Rodríguez

No quiere pasar de los 85 años, Andrés García da sus razones(Instagram)

No quiere pasar de los 85 años, Andrés García da sus razones | Instagram

El actor Andrés García, quien hace poco tiempo celebró su 80 aniversario, dio a conocer que no quiere vivír más años. 

En una reciente entrevista que Andrés García, concedió a un medio de comunicación, reveló que no quiere cumplir más años. El actor ya no desea estár más tiempo en este mundo ¿Cuál es la razón?

Nunca pensé que iba llegar a los 80, son muchos años y pesan. Estoy muy agradecido, lo que yo no quiero es estar con todos los achaques que trae la edad, te quedas sin fuerza, no puedes caminar bien, te duele todo.

Con un cúmulo de sentimientos encontrados, el famoso de origen dominicano, reveló que se sentía "muy agradecido" pese a que señala no contaba con que llegaría hasta los 80 años, sin embargo, la razón principal por la que ya no quiere tener más años la revela.

¿Cuál es la razón

El celebre "actor de cine mexicano", confesó que su mayor temor es llegar a la edad en la que ya no pueda ser autosuficiente. "¿No quiere ser un viejo decrépito?"

Yo me sigo valiendo por mi mismo, no sé hasta qué edad quiera llegar yo, no creo que yo quiera pasar de los 84, 85, definitivamente no creo, salvo que me dé un renacimiento físico y espiritual […]

Yo no quiero mucho porque tampoco quiere uno andar todo ahí decrépito por el mundo, declaró.

El histrión, destacado en televisión, cine y teatro, también compartió la forma en que le gustaría fueran sus úlitmos instantes de vida. "Rodeado de mucha paz" 

Si pudiera escoger, porque eso lo decide Dios, me gustaría que fuera aquí en mi playa, y si se puede de una manera tranquila, dormido y sin ningún tipo de dol3ncia, o por ahí va la cosa, detalló.

El actor de "Pedro n@v@ja" y otros títulos del cine nacional quien participara en series programas de televisión, teatro y un gran número de producciones de telenovelas en México declaró hace varios meses en una entrevista que padece algunas afecciones. 

El también escritor y productor, padre de Leonardo y Andrea García, dos figuras reconocidas de la pantalla revelaría el pasado 2020 en una supuesta entrevista a Tv Notas que veía cada vez más cerca su fin. 

Estoy en la recta final de mi vida, considerando los años y achaques que tengo. Trato de sobrevivir, porque tengo dolores muy fuertes por la vida de golpes y peleas que he llevado", según refería el actor en dicha publicación. 

El originario de Santiago de Los Caballeros, quien se destacara como uno de los galanes de telenovelas más codiciados de la pantalla chica en los 80s, reveló en esos momentos que su estado de salud lo mantenía un poco deprimido, estado que posiblemente continúa hasta hoy. 

Por otra parte, desde hace algunos meses, Andrés García ha venido compartiendo detalles de su vida así como de personas importantes que estuvieron en ella a lo largo de una serie de videos. 

Fue en uno de ellos en los que el actor de historias como "El privilegio de amar", "Mujeres engañadas", "El Carruaje" entre las más conocidas además de muchas otras, reveló el fuerte vínculo que lo unió a Luis Miguel de quien ha abordado más detalles desde el lanzamiento de su biografia en Netflix. 

El artista llegó a revelar que incluso "LuisMi" lo llegó a llamar "papá" al creer en algún momento que "él podría haber sido su padre". 

Aunque desde hace tiempo se mantiene distanciado del llamado "Sol de México" el actor compartió que en ese momento le reveló, le hubiera gustado ser esa figura paterna para el cantante por lo que pese a que hoy no existe contacto entre ambos, "se siente muy orgulloso de él".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios