No quería ser una carga para nadie, actriz de Betty la fea en un asilo
Tv

No quería ser una carga para nadie, actriz de Betty la fea en un asilo

Desde hace un tiempo, tomó esta decisión debido a que una lamentable pérdida cambió el rumbo de su vida y no quería sentirse una carga para nadie

Por: Alfonso Tirado Quezada

No quería ser una carga para nadie, actriz de Betty la fea en un asilo(INSTAGRAM)

No quería ser una carga para nadie, actriz de Betty la fea en un asilo | INSTAGRAM

A más de 20 años del estreno de la que al día de hoy sigue siendo una icónica historia, la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” sigue manteniendo su éxito y sus personajes siguen siendo recordados a nivel internacional.

En esta ocasión, tenemos una conmovedora decisión de una de las protagonistas de este drama-comedia colombiano, se trata de la talentosa Dora Cadavid, quien le dio la vida a su entrañable personaje “Inesita”.

Dentro de la trama de este rotundo éxito televisivo, era parte del “Cuartel de las feas”, en el que representaba la figura materna, pues aconsejaba y corregía a sus amigas cuando era pertinente, así como también, de repente soltaba algunos comentarios graciosos, haciendo alusión a su edad y a la experiencia que tenía en la vida.

También te puede interesar: Detectan tumor a actriz de "Yo soy Betty la fea", dirige mensaje

Sin embargo, existe algo que no muchas personas conocen a cerca de nuestra queridísima Dora, resulta ser que, desde hace ya un tiempo considerable, la virtuosa actriz de 83 años de edad, tomo una arriesgada decisión, misma que ha sido fuertemente reprochada por varios compañeros artistas en su país, sin embargo, a ella no le inmutan estos comentarios negativos.

Lo que muchos no saben es que, desde hace un tiempo, Cadavid tomó la decisión de vivir en un asilo debido a que una lamentable pérdida cambió el rumbo de su vida, pues quien fuera su único hijo, desafortunadamente perdió la vida a los 52 años a consecuencia de un cáncer que padecía.

Desde ese desafortunado suceso, fue entonces que la actriz residió por un tiempo con su nuera y nieta, pero no quería ser una carga para nadie, ni sentirse una molestia para sus familiares, por lo que con ayuda de unas sobrinas decidió instalarse en un hogar para adultos mayores, un asilo.

Cabe mencionar que todo esto lo contó ella misma en una entrevista con los medios de comunicación de Colombia, en medio de todo el alboroto que causó su cambio de residencia, allá por el 2018.

“Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola y tú sabes que uno con esta edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie. Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron”, refiriéndose al asilo donde habita en la actualidad.

Del mismo modo, comentó una potente razón que la ayudo a realizar esta importante decisión: “Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo”, afirmando que, si se quedaba viviendo en su hogar, quizá entorpecía el modo de vida al que estaban acostumbradas, por lo que mejor optó por acudir a este hogar de personas mayores, así lo mencionó la actriz en un programa en vivo.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Mismo espacio donde reveló su opinión respecto a la mu3rte: “No es que no le tema, le tengo mucho respeto y le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita y que yo no me dé cuenta”, expresó.

Cabe mencionar que, afortunadamente, sus familiares, amigas y compañeras de la novela al día de hoy continúan visitándola para darle ánimos, saber cómo está y manifestarle todo su apoyo, haciéndole saber que, aunque se mantenga alejada de todos, ellos siempre estarán para lo que necesite.

Mencionemos que Cadavid, de actualmente 83 años, tuvo presencia en más de 45 producciones para la televisión de su país, entre las que se destacan: “Café con aroma de mujer”, “Francisco el matemático”, por su puesto, “Yo soy Betty, la fea” y también varias obras de teatro.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS