Luchadora nata y actriz, Gladys Cáceres, partió de este mundo
Tv

Luchadora nata y actriz, Gladys Cáceres, partió de este mundo

Reconocida por sus impecables trabajos actorales, la primera actriz Gladys Cáceres parte dejando un gran legado al público y a su familia

Por: Sayra Rodríguez

Luchadora nata y actriz, Gladys Cáceres, partió de este mundo(Instagram)

Luchadora nata y actriz, Gladys Cáceres, partió de este mundo | Instagram

Luego de casi un siglo de vida y un sinfín de trabajos actorales, la primera actriz, Gladys Cáceres, se despidió de este mundo dejando un gran legado de amor a su familia. 

De origen cubano-venezolano, Gladys Cáceres partió a los 97 años y fue despedida en medio de un conmovedor mensaje de parte de su hijo, Vicente Passariello, quien dio a conocer la lamentable noticia en las redes sociales. "Descansa en Paz, guerrera"

El escritor acompañó el mensaje con un emotivo video que recorre parte de la carrera de la que fuera  "actriz de televisión".

Hoy a transcendido para siempre una Luz del teatro, Televison, radio y cine. Una tronco de actriz, una filántropa en silencio. Sobre todas las cosas mi amada mamá, nos queda la satisfacción de haber dado todo y más. Vuela alto primera Actriz, madre, abuela... Dios tendrá ahora la oportunidad de disfrutar de tu arte. #gladyscaceres

Quiero agradecer primero a Dios por la oportunidad de haberla disfrutado 55 años. En un próximo post quisiera agradecer a todos los que han apoyado a Gladys en sus últimos días .... Descansa en Paz guerrera ... GRANDE GRACIAS POR TANTO .. 

Según los breves informes que hasta hoy se conocen de la repentina noticia, indican que la originaria de Santiago de Cuba, pereció en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.  

Otro de los mensajes que fueron retomados de las redes sociales fue de parte de una sobrina de la estrella nacida en 1924 a quien dedicó una emotiva despedida en Twitter. 

Hoy fall3c!0 mi tía Gladys Cáceres. Tenía 97 años y era actriz hasta que la pandemia la detuvo. Fue "descubierta" literalmente, caminando por Cuba y pasó gran parte de su carrera en la televisión venezolana, señaló su sobrina. 

Sería algunas semanas atrás, cuando su hijo compartía una de las últimas publicaciones con una foto de la artista a quien rendía un reconocimiento por el "Día de la mujer". 

La publicación, la cual mostraba dos imágenes, en una de ellas, aparecía una fotografía con el rostro de la también "actriz de teatro".

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Mi admiración a todas aquellas mujeres que luchan por sus sueños, que mantienen a sus familias, que representan la fuerza, el amor y la inteligencia .. GRACIAS POR TANTO !! #diaintermacionaldelamujer @lore1255, se leía en el mensaje.

La intérprete de diversos títulos de RCTV, "Sacrificio de Mujer", la primera en la que incursionó y le abrió las puertas a diversos números dramáticos en Venezuela.

Gladys Cáceres, se destacó como una luchadora nata en la vida y el escenario quien regaló a su público inolvidables papeles en telenovelas que ya son historia del género.

Novelas como Ángel Rebelde y El amor no tiene precio, una de las que fuera de sus úlitmos trabajos en Televisa en la que interpreta el papel de "Hermosura", dos proyectos de la pantalla chica que consolidaron su carrera. Entre otros, también figuran, La dama de Rosa, Leonela y Raquel. 

La histriónica, quien llegara a ser denóminada "La dama del teatro", donde recibiera todos los elogios, reconocimientos y premios que se otorgan en el país, representaría obras como Orinoco, Soliloquio o en negro tenaz o A 2.50 la cuba libre, misma que sería una de sus últimas interpretadas en Nueva York.

La valiente mujer que salió a triunfar de su natal Cuba incursionó en diversos espacios del espectáculo como la televisión, el teatro, radio, cine. 

Gladys Cáceres inició los primeros pasos de su carrera en Venezuela y posteriormente, el resto del mundo. Sin duda, una inspiración para muchas mujeres. Hoy su legado se ha convertido en un gran ejemplo de vida y logros. 

Sin duda una gran carrera que estuvo conformada 

1972, Sacrificio de mujer (RCTV) - María Eugenia

1973, Raquel (RCTV) - Daysy

1983, Leonela (RCTV) - Estela Mirabal

1983, Bienvenida Esperanza (RCTV) - Teodora Mendizabal

1984, Azucena (RCTV) - Trinita

1986, La dama de rosa (RCTV) (La Signora in Rosa) - Mercedes Olvido Rangel

1989, María María (Marte Televisión) - Casanova

1991, La traidora (Marte Televisión) - Lorena

1992, La loba herida (Marte Televisión) - Erika

1993, Sirena (Marte Televisión)

2003, Amor descarado (Telemundo) - Corina

2004, Ángel rebelde (Venevisión) - Doña Consuelo Quiñónes "Chela"

2005, El amor no tiene precio (Televisa) - Hermosura

2008, Gabriel, amor inmortal (Megatv)

Síguenos en
Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios