Lucha Toño Mauri por secuelas tras contagio, enfrenta caída
Tv

Lucha Toño Mauri por secuelas tras contagio, enfrenta caída

A raíz de la difícil batalla de salud que libró hace pocos meses, Toño Mauri perdió fuerza en sus músculos lo que lo llevó a protagonizar una fuerte caída

Por: Sayra Rodríguez

Lucha Toño Mauri por secuelas tras contagio, enfrenta caída(Reforma)

Lucha Toño Mauri por secuelas tras contagio, enfrenta caída | Reforma

"Tropecé con mi pie derecho", el actor Toño Mauri reveló los pormenores de una fuerte caída que protagonizó lo que lo llevó a recibir algunas puntadas arriba de la ceja derecha. 

Hace pocos meses, Toño Mauri, se recuperaba de su contagio del virus y aunque su lucha por sobrevivir ha conmovido a todos, lo cierto es que el actor aún enfrenta las secuelas, una de ellas lo llevaría a ser víctima de un reciente percánce por el que tuvo una lesión en su cabeza.  

Hace dos días me caí, tuvieron que dar unos puntitos, tropecé con mi pie derecho, o sea, se clavó en el piso u yo me fui para adelante, ya no tengo el suficiente peso para sostenerme, relató el también productor en una entrevista para el programa "Sale el Sol".

Pese que Toño Mauri ha mostrado gran entusiasmo luego de lograr vencer el Covid-19, el también "cantante mexicano" compartió que aún enfrenta ciertos límites en cuanto a su recuperación ya que físicamente aún no ha logrado reestablecer su salud al 100%. 

Afortunadamente para Antonio Mauri Villariño, esto no ha afectado en gran medida el reponerse a los estragos que le causara la afección que desatara la crisis sanitaria a nivel mundial, es un proceso paulatino. 

Te puede interesar "Pensé que era mi último día", Contará Toño Mauri en serie

El recordado integrante de la agrupación "Fresas con crema" explica cómo fue el momento del percánce

Conforme está pasando el tiempo, mis nervios y mis músculos se van activando, entonces alcancé a caer de lado, a moverme de lado, entonces con la cabeza pegue el piso y me pegue aquí, y un poquito la cadera me dolió.

Luego del incidente, Toño Mauri revela que por fortuna esto no tuvo consecuencias serias "me hicieron pruebas, no tengo nada roto”.

Por otra parte, el también hermano de la famosa actriz y cantante, Graciela Mauri, quien anticipara hace algunos meses que lanzaría un libro en el que plasmará toda su experiencia tras su lucha contra el virus del Covid-19. Esto respondió:

Si todo sale bien ya en dos o tres meses ya podríamos estarlo empezando a prepararlo para editarlo, para hacerlo. Cualquier persona que pase por una situación así, ayuda mucho porque el que lo pueda leer o el que lo quiera leer, puede encontrar alguna solución o algo que le esté pesando, expresó. 

Fue durante el pasado 2020 y parte de este 2021 que la salud del famoso de 56 años se vió en riesgo tras haber contraído este padecimiento. 

Luego de lidiar con varias complicaciones y recaídas, el esposo de Carla Alemán Magnani y cuñado del famoso empresario protagonizó una delicada cirugía de trasplante de doble pulmón de la que aún se recupera. 

El empresario salió del hospital el pasado 12 de febrero tras permanecer internado durante ocho meses tras enfrentar la cirugía en diciembre del 2020.

Te puede interesar "Dios me tomó de la mano", Toño Mauri ve su salud, un milagro

Recientemente, el pasado sábado 20 de febrero, Toño reapareció en redes sociales para mostrar su agradecimiento a la vida.  

Gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a mi familia, gracias a ustedes, y a los doctores que siempre hicieron su esfuerzo. Lo bueno está por venir", escribió en su cuenta de Instagram, su mensaje acompañaba una serie de fotografías en los que se despedía de todo el personal del hospital. 

En ese momento, Antonio Mauri Villariño también compartía que tras su paso por el hospital había bajado casi 20 kilos exactamente. 

Hay mucho que hacer, yo entré con mi peso normal que eran 64 kilos, hoy peso 48, pero durante este proceso estoy viendo como poco a poco la comida, el ejercicio, mi peso va para arriba.

Ahora, el actor de "Por amar sin ley", "Teresa", "La Malquerida", entre otras diversas producciones en la pantalla debe llevar un especial cuidado ya que entre las recomendaciones médicas el actor debe mantenerse con el sistema inmune más bajo, para así evitar que su organismo rechace los trasplantes.

Te puede interesar "Practica brujería" Pati Chapoy, dice Gustavo Adolfo Infante

De igual manera, debió cambiar ciertos hábitos alimenticios ya que ciertos alimentos no deben contemplarse en su dieta como lo es la toronja, según reveló Alex Kaffie, una sola porción de esta fruta podría ser letal para su salud.

 
Síguenos en

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS