Laura Bozzo: Se solicitará a Interpol su búsqueda internacional
Tv

Laura Bozzo: Se solicitará a Interpol su búsqueda internacional

Un juez federal solicitó la detención de la presentadora peruana de televisión Laura Bozzo, buscada por presuntamente haber cometido un delito fiscal

Por: Alfonso Tirado , AP

Laura Bozzo: Se solicitará a Interpol su búsqueda internacional(INSTAGRAM)

Laura Bozzo: Se solicitará a Interpol su búsqueda internacional | INSTAGRAM

Un funcionario federal, que pidió no ser identificado como condición para hablar respecto al caso, dijo este miércoles a la asociación de presa (AP), que se pidió el arresto debido a que la presentadora incumplió un fallo de un juez que días antes le inició un proceso y le ordenó presentarse voluntariamente a prisión.

Laura Bozzo no se presentó, por lo que ahora será buscada para ser detenida. La presentadora tiene un adeudo fiscal por casi 13 millones de pesos (más de 650.000 dólares), según expresa el funcionario.

Según el procedimiento, la Fiscalía General de la República también solicitará a la Interpol la emisión de una ficha roja de búsqueda internacional, en caso de que Bozzo se encuentre fuera de México.

También te puede interesar: ¡Laura Bozzo se niega a ir a prisión por tener 70 años de edad!

En 2006, Bozzo fue condenada en Perú por un juzgado anticorrupción a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en relación con sus nexos con el gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

La sentencia de los jueces peruanos indicó que Bozzo recibió favores ilegales a cambio de su apoyo, durante la emisión de su programa de tertulia, a la reelección de Fujimori. La presentadora se hizo conocida en el país sudamericano porque sus programas, en los que los participantes incluso se lamían las axilas o tomaban el sudor de otras personas, provocaban escándalo.

Nunca fue a prisión porque las sentencias de cuatro años no se pagan con cárcel. Pasó la mayor parte del tiempo en unos estudios de televisión en Lima donde grababa un programa de espectáculos que se transmitía en otros países.

Anteriormente Laura Bozzo había pedido suspender la orden de prisión preventiva por tener 70 años y padecer enfisema pulmonar, algo que sin duda ha sido absurdo para muchas personas, ahora parece todavía peor con esta orden oficial.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Laura mostró un documento médico en donde se explica que encontrarse en la cárcel pondría su vida en p*ligro.

Laura Bozzo presentó un amparo para pedir la suspensión de la orden judicial de acudir voluntariamente al Reclusorio de Santiaguito en el estado de México, luego de la orden de prisión preventiva que fue girada en su contra por fraude fiscal, el pasado miércoles 11 de agosto.

Ademas, como si fuera poco, la abogada peruana argumentó que es una persona de 70 años con enfisema pulmonar y estar en prisión pone en riesgo su vida.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más
Foto del periodista AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más

Comentarios