La razón por la que Edith González fue sustituida por Ana Patricia
Tv

La razón por la que Edith González fue sustituida por Ana Patricia

La actriz Edith González en el 2004 protagonizaba la telenovela "Mujer de madera", sin embargo, fue sustituida por Ana Patricia Rojo

Por: Melissa Gamboa Duran

La razón por la que Edith González fue sustituida por Ana Patricia(Reforma)

La razón por la que Edith González fue sustituida por Ana Patricia | Reforma

La actriz y bailarina mexicana Edith González en el año 2004 protagonizaba la reconocida telenovela "Mujer de madera", sin embargo, casi en la mitad fue sustituida por Ana Patricia Rojo ya que tuvo que abandonarla y te contaremos porqué. 

Edith González inició su carrera de actuación a los 5 años y logramos verla en un sin fin de telenovelas a lo largo de su carrera artística, pero hubo una ocasión bastante extraña en donde a mitad de una telenovela tuvo que abandonarla y fue reemplazada.

Fue en el 2004 que Edith González interpretó a la protagonista de la telenovela "Mujer de madera" Marisa Santibáñez Villalpando; dicha telenovela fue producida por Emilio Larrosa y participaron Jaime Camil, Gabriel Soto, Maya Mishalska, Carlos Bracho, entre otros actores.

Sin embargo, durante las grabaciones y transmisión de "Mujer de madera", Edith González se embarazó de su única hija, Constanza Creel, siendo esta la razón por la que se vio obligada a abandonar la telenovela.

Como era de esperarse, de inmediato Emilio Larrosa comenzó la búsqueda de la actriz que reemplazaría a Edith y después de varios castings, Ana Patricia Rojo se quedó con el papel.

Sin embargo, la audiencia no estuvo para nada contenta con el cambio pues consideraban que lo único que Ana Patricia tenía en común con Edith era el color de cabello y otros señalaban que era difícil reemplazar a la fall3cida actriz.

Tuve que lidiar con muchos inconvenientes, con muchas cosas muy complicadas pero creo que fue un proyecto que me hizo crecer mucho como persona, que me hizo crecer mucho ante las adversidades y ante las dificultades y que me ha hecho querer más que nunca a la gente que me ha apoyado y que me ha acompañado a lo largo de la vida”, comentó Ana en una entrevista.

De hecho, en una entrevista para el programa "Ventaneando", Ana Patricia Rojo habló sobre su llegada a la telenovela, la cual desgraciadamente generó un sin fin de críticas en su contra. 

En ningún momento se le quitó nada a nadie, simplemente fue un caso en el que un personaje ya no estaba siendo realizado por ella y ahora estaba disponible para cualquiera de las actrices que el productor eligiera y la ganadora fui yo”, dijo Ana Patricia. 

Por otro lado, Ana Patricia Rojo en aquel entonces negó que esto ocasionaría alguna diferencia entre Edith González y ella. 

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Si fue muy polémico, tenemos características físicas muy distintas y había varias diferencias entre ambas y estoy segura que en ningún momento ella sintió que hubo un problema personal entre ella y yo. Lo podría haber hecho yo como lo podía haber hecho cualquiera, todavía es algo que retumba un poquito en los fans”, comentó. 

Fue asi como tambien reveló lo complicado que fue para ella reemplazar en su momento a Edith González en el 2004.

Entrarle a un reto como el que fue entrar en una telenovela que se estaba transmitiendo en el horario estelar con todas las condiciones que todos sabemos, con una protagonista tan querida y tan amada como fue Edith González, que en paz descanse, fue muy complicado”, admitió.

Después de que Edith se convirtió en madre, retomó su carrera y comenzó a trabajar en producciones como "Mundo de fieras", "Palabra de mujer", "Doña Bárbara", así como también "Camaleones", su última telenovela en Televisa. 

Cabe mencionar que no es nada extraño que durante las grabaciones de una telenovela, los productores decidan cambiar a una actriz o actor por otro, incluso si son protagonistas de la historia y esto ocurre por muchas razones que a veces no se le explica al espectador.

Te puede interesar: Estrenan película de Edith González, fue la última que grabó

TE RECOMENDAMOS