La Academia, revelan los ex académicos que no quisieron ir
Tv

La Academia, revelan los ex académicos que no quisieron ir

Carlos Rivera, Yuridia, Raúl Sandoval y Jolette son algunos de los cantantes que los fans esperaban ver en esta nueva Academia, pero unos solo no quisieron ir y otros querían cobrar 

Por: David Ortega

La Academia, revelan los ex académicos que no quisieron ir(Instagram)

La Academia, revelan los ex académicos que no quisieron ir | Instagram

TV Azteca anunció con bombo y platillo el festejo de los 20 años de inicio de su reality más exitoso, La Academia, con una nueva generación y con la presencia de los exalumnos, por lo que, muchos de sus fanáticos esperaban ver a las que hoy por hoy son figuras de la música y que salieron de la escuela de alto rendimiento, pero no fue así.

Carlos Rivera, Yuridia, Raúl Sandoval y Jolette, por ejemplo, son algunos de los cantantes que los fans esperaban ver en esta nueva academia, pues se sabe que tanto Carlos como Yuridia han sido los más exitosos en ventas de discos, mientras que los alumnos de la primera generación mantienen un cariño importante entre el público y Jolette es, hasta ahora, la más polémica de todas las generaciones.

En el estreno del programa estuvieron exalumnos de las 12 generaciones que han pasado por La Academia, pero estos cuatro exalumnos brillaron por su ausencia, entre muchos otros que no asistieron. Ante esta ausencia se especuló de todo, incluso que uno de ellos estaba vetado, por lo que, Laura Suárez, productora de la generación número 13 de La Academia reveló el porqué de la ausencia de estos cantantes.

Te puede interesar: La Casa de los Famosos 2 tiene nuevos nominados, sale Niurka

Mucho se ha hablado sobre las razones por las que no estarán estos cantantes en el programa, incluso se llegó a decir que uno de ellos estaba vetado, sin embargo, Laura Suárez, productora de esta nueva generación de La Academia reveló las razones por las que no asistieron.

De acuerdo con la información que proporcionó, Alejandro Zúñiga en YouTube, algunos de los ex académicos dijeron simplemente "no" y otros intentaron cobrar por participar en el reality.

El youtuber, Alejandro Zuñiga, logró hablar con la productora de La Academia, pues, ella se comunicó con él para negar que los alumnos estuvieran infectados del virus que causó la pandemia, por lo que aprovechó ese momento para preguntar por la ausencia de estos exalumnos.

"Platiqué bien con Laura... Ya ven que ha habido mucho rollo que por qué en el programa previo no estuvieron muchos de los que formaron parte de La Academia y mucha gente pensó que no los habían tomado en cuenta, que los había censurado, pero ya hablé con la productora y me comentó que a todos los que todo el mundo reclama que no han aparecido, es porque no han querido".

También dijo que la productora le mencionó que Carlos Rivera y Yuridia se habrían negado a participar. En el caso de Yuridia les habría indicado que tenía muchos compromisos laborales.

"Carlos Rivera no quiso, le dijeron 'te vamos a entrevistar, es una entrevista chiquita', y él dijo 'no quiero'; Yuridia está en el foro de enfrente grabando 'La Voz', pues la señora no ha tenido cinco minutos para ir a sentarse a ser entrevistada, no quiso, que no tenía ni cinco minutos de su agenda para ir y grabar", comentó Zúñiga.

En el caso de Raúl Sandoval, mencionó que sí asistiría, pero siempre y cuando se le pagaran por su participación, por lo que no lograron llegar a un acuerdo con él.

"Raúl Sandoval que le hablan y dijo que quería cobrar, pero pues nadie cobró por ese programa, era un poco de regresarle al proyecto lo que te había dado, pues tampoco... A Jolette la fueron a buscar dijo, 'háblame en 24 horas, háblame en 48 horas", y después dijo 'no, no quiero', les hizo perder el tiempo”, aseguró, el yotuber.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios