La Academia, Alan Tacher soltó todos los secretos del reality
Tv

La Academia, Alan Tacher soltó todos los secretos del reality

El queridísimo conductor Alan Tacher se confesó con Yordi Rosado y habló bastante sobre su paso en La Academia

Por: David Ortega

La Academia, Alan Tacher soltó todos los secretos del reality(Facebook)

La Academia, Alan Tacher soltó todos los secretos del reality | Facebook

Al parecer, La Academia 20 años, el proyecto más importante de TV Azteca, ha ido tomando fuerza en apenas dos semanas que lleva al aire. Desde su estreno ha causado polémica porque Yahir es el conductor, porque se decía que había una nueva Jolette y por los audaces y muy ácidos comentarios de Lotita Cortés y Arturo López Gavito.

Aunque al principio se especuló que Alan Tacher, el primer conductor que tuvo La Academia, iba a regresar al proyecto, después se supo que no había tal posibilidad, pero, ahora, el mismo Tacher ha entrado en la controversia, ya que, le confesó los más secretos de la escuela de alto rendimiento a Yordi Rosado.

Además de las confesiones sobre lo que realmente estaba pasando detrás de la pantalla en La Academia, también aprovechó la entrevista con Rosado, para enviarle un mensaje al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas. 

Te puede interesar: Karol G presume sus mejores movimientos en el escenario

Alan Tacher condujo las cuatro primeras generaciones de La Academia, del 2002 al 2005, por lo que, al empezar a recordar esa época de su vida, el conductor contó que en ese tiempo le resultó más difícil ser conductor, pues muchas veces tenía que improvisar o decir las cosas de memoria, por lo que, cuando era hora de la eliminación de alguno de los alumnos, él siempre estaba en blanco y solo sabía el nombre de quien debía salir, hasta que le pasaban el nombre, con la idea que fuera más emocionante.

“Yo era el único conductor y todo lo hacía de memoria, a veces con el chícharo… no había promter ni nada… Yo odiaba a mi productor con toda el alma y para darle más emoción al programa, el sobre del eliminado venía en blanco, pero para hacerlo más real, a mí no me decían nada. Así que yo no sabía quién iba a salir, entonces estaba igual que todos los televidentes”, confesó.

La misma dinámica seguía sucediendo cada domingo, hasta que un día, al productor de ese entonces, se le olvidó decirle el nombre en cuestión, lo que lo puso en una momento de mucha tensión, pues el programa era totalmente en vivo.

“Mi mayor temor era que no me dijera el nombre o que fallara el chícharo y me pasó, ese ha sido el programa más aterrador de mi vida. Yo abrí el sobre, obvio venía en blanco, y al productor se le olvidó decirme quién saldría entonces me empezó a gritar de cosas para que ya lo dijera. Yo seguía improvisando, esperando el nombre hasta que la coproductora notó algo raro y le preguntó si ya me lo había dicho entonces él se dio cuenta de su error y me lo dijo después de tres minutos”, compartió.

Otra de las confesiones más inesperadas fue cuando reveló que, todo lo que pasaba en La Academia era real, excepto solo una ocasión en la que la producción no quería que hubiera un eliminado para alargar el programa una semana más, entonces, Javier Alatorre entró en el momento de la expulsión para pedir que no hubiera eliminado y así lograron que nadie saliera y no se viera como preparado, contó.

El conductor también se abrió y contó que su relación laboral con TV Azteca termino luego de 14 años de estar ahí, por cuestiones de contrato.

“Yo ya era parte de la compañía de Giorgio Aresu… el problema fue que nos vamos a Miami y nos entrevista, Abraham Zabludovsky y nos dice ‘oye ¿qué pasó?’ Y ahí Giorgio comete un error garrafal que habla mal de Ricardo Salinas Pliego pero habla mal, fuerte. Y dice unas cosas que dije, ‘ya valió m*dre’… y a partir de ahí nos cayeron demandas por cielo mar y tierra y yo decía ‘perdón, no dije nada’ y fue una crisis, luego yo no podía pisar México, mi pasaporte estaba bloqueado, como criminal… en la demanda ellos argumentaban en su momento que era penal”, aseguró.

Alan Tacher, aprovechó el momento para decirle a Ricardo Salinas que siempre se quedó con ganas de pedirle disculpas por no despedirme, por no agradecerle lo que hizo por él, pues aseguró que la relación entre ellos era increíble, pero luego de ese problema, no supo más de él.

Síguenos en
Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios