Juan Osorio seguirá adelante con la serie de Vicente Fernández
Tv

Juan Osorio seguirá adelante con la serie de Vicente Fernández

El productor de Televisa Juan Osorio declaró que seguirá adelante con la serie bigráfica 'El último Rey' de Vicente Fernández

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Juan Osorio seguirá adelante con la serie de Vicente Fernández(Instagram)

Juan Osorio seguirá adelante con la serie de Vicente Fernández | Instagram

El famoso productor de Televisa Juan Osorio, a pesar de la controversia alrededor de su más reciente producción, declaró que seguirá adelante con la transmisión de la serie 'El último Rey: El Hijo del Pueblo', que relata la vida del difunto Vicente Fernández. A través de una entrevista se sinceró con el público y dio detalles de cómo fue producir en cada faceta esta obra. 

Basada en el libro del mismo nombre de la autora Olga Wornat, la producción no fue del agrado de la familia Fernández, debido a que anteriormente rechazaron la obra alegando que presenta hechos no verídicos de "El Charro de Huentitán". Además expusieron que se hace uso de marcas registradas sin permiso, razón por la cuál la familia solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) actuar al respecto y tomar medidas para que la serie no llegara a ver la luz. 

Dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, a tan solo dos días antes del estreno se emitió un comunicado en las redes sociales de Vícente Fernández a manera de advertencia para la televisora. Sin embargo, todo continuo adelante y la serie fue transmitida tal y como se había planeado.

Podría ser de tu interés: Bruce Willis cometió un grave error en rodaje por su enfermedad

Juan Osorio dice que continuará la serie de Vicente Fernández. Fuente: Instagram

La bioserie protagonizada por Pablo Montero, debutó en televisión abierta el pasado 14 de Marzo de 2022 mediante el canal Las Estrellas a las 20:30 hrs. El público la recibió gustoso conviertiéndola en un completo éxito y rompiendo récords en reating.

Juan Osorio declaró que el proceso creativo fue cansado pero el resultado es sin dudas muy satisfactorio. Empezando por el proceso de selección del reparto, fue un reto grande buscar actores ideales que sedujeran al público y abrieran camino en el mercado, si bien encontrar a los actores protagónicos no fue complicado, el reto vino cuando se tuvo que conjuntar a todos y crear un ambiente de confort. 

El talentoso productor se enfrentó a otros retos, por ejemplo, la cuestión de contar con poco tiempo y el hecho de estar involucrado en más proyectos al mismo tiempo fueron fuertes cargas que tuvo que soportar. Halagó a sus compañeros y colegas que trabajaron en conjunto con él pues gracias a su esfuerzo y colaboración fue posible dar lo mejor en todos los proyectos. 

Uno siempre tiene que rodearse de gente muy eficiente; siento que tengo personal a mi alrededor que es muy inteligente, y eso nos permite avanzar e fluyendo.

Ósorio estuvo involucrado en profundidad en cada paso, mencionó que se involucró en todos los aspectos, desde seleccionar la música, cuidar de todos los detalles y sobre todo procuró pulir hasta la última imperfección cuidando el cómo se narraría la historia de la importante figura que fue "Chente" en la música regional mexicana. 

Me deja con la gran satisfacción de que se puede hacer cosas maravillosas dentro de esta empresa, en la que hicimos un homenaje a este gran ídolo, y al final, el público lo aceptó con mucho cariño.

Como último mensaje, Juan Osorio le dirigió algunas palabras a la familia de Vícente Fernández en respuestas a la censura, él dijo: "Vean los resultados y se darán cuenta del homenaje que himos". Mencionó que se tiene planeada una segunda temporada que constará de 20 capítulos, sin embargo no dio más detalles al respecto. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios