Jesús Ochoa, cruzan acusaciones en Casa del Actor .
Tv

Jesús Ochoa, cruzan acusaciones en Casa del Actor 

Aseguran que la supervivencia de la Casa del Actor solo está garantizada para los próximos seis meses, Jesús Ochoa en polémica de nuevo

Por: Agencia Reforma

Jesús Ochoa, cruzan acusaciones en Casa del Actor .(Reforma)

Jesús Ochoa, cruzan acusaciones en Casa del Actor . | Reforma

La supervivencia de La Casa del Actor sólo está garantizada por los próximos seis meses, ya que hasta ese momento se podrán estirar los ahorros.

Así lo aseguró Javier Coello Trejo, el abogado y secretario de la Comisión de Honor y Justicia, quien le exige a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) pagar el reembolso mensual de gastos de la institución.

Los pocos ahorros que teníamos se nos están acabando. Ahorita sólo nos mantenemos de donaciones y aportaciones.Según el tesorero (de La Casa), tenemos dinero como para cinco o seis meses más. Traemos cobijas, suéteres, algunos amigos regalan pañales. Volveríamos a botear (pedir dinero en las calles) y hacer lo que sea necesario para que esta Casa no cierre, afirmó Coello Trejo ayer, en entrevista.

Te puede interesar: Revive Reinas de Corazones los años 80

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy pronto conocerás a #JuanGuerra en @narcos por @netflixlat

Una publicación compartida por Jesús Ochoa (@jesusochoamex) el

 

De acuerdo con Coello, desde hace 21 meses la ANDA no ha reembolsado los gastos de La Casa del Actor, mismos que por ley debe cubrir. El adeudo, supuestamente, asciende a casi 9 millones de pesos.

A partir del 1 de febrero pasado, la ANDA canceló el pago de los cuidadores de dicho recinto.
Ante este hecho, el secretario general del sindicato actoral, Jesús Ochoa, señaló que se retiró el sustento debido a que supuestamente se hacía un cobro doble, ya que hay enfermeras y cuidadores.

Los cuidadores, ellos los contratan. Nosotros, lo que pagamos son las enfermeras. Lo que pasa es que Ochoa no sabe escuchar, dijo el abogado.

Resaltó que las funciones de ambos son diferentes: mientras la enfermera evalúa la salud, el cuidador verifica y ayuda a realizar diferentes actividades a los 43 actores jubilados que viven en el lugar.

¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#narcosmexico muy pronto.

Una publicación compartida por Jesús Ochoa (@jesusochoamex) el

 

Ochoa señaló en conferencia de prensa, a la administración de La Casa del Actor, liderada por Eduardo Moreno Laparade en el puesto de presidente, y Jorge Ortiz de Pinedo como vicepresidente, de tener malos manejos económicos y desviar fondos.

El fraude está en las facturas falsas. Hay pagos que exigen por 900 mil pesos mensuales cuando sólo justifican 400 mil por facturas legales. Nosotros tenemos la convicción segura de pagar lo que nos corresponde no porque lo diga un juez, sino porque es obligación de la ANDA.Nosotros no pagaremos un centavo que no esté justificado mediante una factura legal. Hemos pagado siempre lo que corresponde por factura legal, dijo Ochoa.

"De todo lo que hay aquí, en La Casa del Actor, la ANDA no ha aportado ni un solo peso, todo se ha hecho con colectas sin recibir nada a cambio", compartió Coello Trejo.

Tanto éste como Ortiz de Pinedo no permitirán que la ANDA se quede con La Casa del Actor, ya que, según comentaron, quiere destruirla.

Lee también: Manuel El Loco Valdés está delicado de salud: llora su hijo Marcos Valdés

 

El patronato se quería quedar con el edificio de La Casa del Actor, un edificio que le pertenece a la ANDA. El Secretario General de la ANDA tiene que estar dentro del patronato, pero ellos (el patronato) cambiaron eso", comentó Ochoa.

Jesús Ochoa intentó dar su versión de los hechos con documentos en mano, sin embargo, los gritos y golpes entre los asistentes se hicieron presentes.

La Casa del Actor solicita alrededor de 550 mil pesos mensuales para cubrir gastos de comida, ropa y salarios de empleados.

De acuerdo con el patronato de la institución de asistencia privada, este problema comenzó en 2007, cuando la actriz Lilia Aragón, entonces secretaria general de la ANDA, se negó a cubrir los reembolsos.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS