Fernando Colunga y las telenovelas en las que ha participado
Tv

Fernando Colunga y las telenovelas en las que ha participado

El actor Fernando Colunga tiene una larga trayectoria en el mundo de la actuación y te daremos a conocer en qué telenovelas ha participado

Por: Melissa Gamboa Duran

Fernando Colunga y las telenovelas en las que ha participado(Instagram)

Fernando Colunga y las telenovelas en las que ha participado | Instagram

El actor Fernando Colunga tiene una larga trayectoria en el mundo de la actuación y te daremos a conocer en qué telenovelas ha participado desde sus inicios en la televisión mexicana, pues sin duda es uno de los actores más queridos. 

Colunga tuvo varios trabajos tiempo antes de ser actor, comenzó a estudiar ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman.

Siempre tuvo la intención de ser actor, pero esto lo comenzó hasta 1988 cuando trabajó como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce desafío en escenas de motocicleta.

Te puede interesar: Amor real, la novela de época que logró atrapar a los espectadores

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Colunga (@fernandocolungaoficial) el

Después de ahí decidió continuar con la actuación y entró al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990.

Su rostro logró hacerse popular en muchos lugares gracias a su participación en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo, además de aparecer en programas como La telaraña, La hora marcada y Todo de todo.

Tuvo apariciones en telenovelas como Cenizas y diamantes, Madres egoístas y María Mercedes.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Carla Estrada le ofreció un papel estelar en la telenovela Más allá del puente con María Sorté en el año de 1993.

Después de esta telenovela, tuvo una participación especial en la telenovela Marimar en 1994, con el personaje de Adrián Rosales y después participó en la película Bésame en la boca con Paulina Rubio.

En 1995 Carla Estrada lo llamó para la telenovela de época Alondra interpretando al teniente Raúl Gutiérrez, en donde hace de pareja con la actriz Verónica Merchant.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Ese mismo año, Angelli Nesma le dio su primer papel protagónico al lado de Thalía en la telenovela María la del barrio, con el personaje de Luis Fernando de la Vega y en 1997 protagonizó Esmeralda junto con Leticia Calderón.

Tiempo después quiso probar su suerte también en el teatro con Pecado no original donde actuó junto a Chantal Andere.

Su siguiente telenovela fue en 1998 con La usurpadora como protagonista junto con la actriz venezolana Gabriela Spanic.

 ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

En 1999 protagonizó la telenovela Nunca te olvidaré, al lado de Edith González y en el 2000 participó en Cuento de Navidad y protagonizó la telenovela, Abrázame muy fuerte, junto a Aracely ArámbulaVictoria RuffoCésar Évora y Nailea Norvind.

En el 2003 trabajó en la telenovela Amor real, producida por Carla Estrada, donde protagonizó junto a Adela Noriega.

Después volvió de nuevo al teatro en Trampa de mu3rte y después de estar varios meses de gira por la obra, en el 2005 trabajó en la telenovela de Carla Estrada, Alborada.

También puedes leer: Edith González confesó darle tremenda mordida a Fernando Colunga

En el 2007 volvió a protagonizar una telenovela de época, Pasión, producida por Carla Estrada y en el 2008 trabajó en la telenovela Mañana es para siempre, producida por Nicandro Díaz.

En el 2010 fue el protagonista de la telenovela Soy tu dueña producida por Nicandro Díaz y donde compartió créditos con Lucero y Gabriela Spanic.

En el 2012, protagonizó Porque el amor manda junto a Blanca Soto y en el 2015 trabajó en la película Ladrones y fue antagonista de la telenovela Pasión y poder.

TE RECOMENDAMOS