Fernanda Castillo confesó que su hijo nació con un serio padecimiento
Tv

Fernanda Castillo confesó que su hijo nació con un serio padecimiento

La actriz de "El señor de los cielos", Fernanda Castillo abrió su corazón a sus sguidores y confesó que su pequeño hijo nació con una condición que ponía en riesgo su desarrollo 

Por: David Ortega

Fernanda Castillo confesó que su hijo nació con un serio padecimiento(Instagram)

Fernanda Castillo confesó que su hijo nació con un serio padecimiento | Instagram

La actriz Fernanda Castillo se tomó un momento para compartirle a sus seguidores en redes sociales, una parte muy personal y privada de su vida, ya que se atrevió a dar a conocer los motivos por los cuales su adoración y la persona más importante de su vida, su hijo, comenzó a tomar terapia y la razón por la que, estuvo en tratamiento con varios especialistas. 

La intérprete de “Mónica Robles” en la famosa serie de Telemundo El señor de los cielos”, se sinceró con en su cuenta de Instagram y compartió en una historia que, su hijo nació con una condición severa de frenillo lingual, por lo que su comunicación y alimentación no eran fáciles de llevar a cabo, lo que podría haberle provocado un grave daño a lo largo de su desarrollo.

El frenillo lingual es un pliegue vertical de mucosa que une por su centro la parte delantera de la lengua al suelo de la boca. Cuando es más corto de lo normal, los movimientos de la lengua se ven limitados, de modo que no se pueda tocar el paladar o el labio superior con la punta de la lengua.

Te puede interesar: Lis Vega presume diminuta "cintura de avispa" en vídeo pro amor

Afortunadamente, el bebé de Fernanda Castillo, fue atendido para poder mejorar su calidad de vida. Por ello, su madre le dio atención especializada que incluyó terapia de lenguaje, habla, alimentación e integración sensorial, todo un conjunto de cosas que ayudaron al pequeño y que rindieron frutos, ya que el niño, ya fue dado de alta.

"Hoy mi hijo se gradúa de su terapia", redactó, Fernanda Castillo y agradeció a la institución que lo atendió: “Su ayuda ha sido determinante para que él haya podido superar todas las dificultades después de tener una condición severa de frenillo lingual. Hoy come y habla sin ningún problema”.

Luego de que pasarán meses acudiendo a que el bebé recibiera la atención médica, la actriz no solo agradeció, sino también, dijo que tanto ella como su pequeño extrañarían a los especialistas que con dedicación, lo atendieron.

"Gracias @dra.mafergastropedia. Gracias @nutrit_terapeuta_de_lenguaje, Ale y Tani, por cuidar tanto a mi hijo y por sus atenciones siempre. Las vamos a extrañar", expresó.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios