Fans de Walter Mercado acuden al velorio a darle el último adiós
Tv

Fans de Walter Mercado acuden al velorio a darle el último adiós

El astrólogo Walter Mercado falleció el pasado 2 de noviembre en su natal Puertorico, hoy sus fans le dan el último adiós 

Por: AP

Fans de Walter Mercado acuden al velorio a darle el último adiós(Instagram)

Fans de Walter Mercado acuden al velorio a darle el último adiós | Instagram

El astrológo Walter Mercado, fue despedido rodeado de varias flores y el cariño de sus fans el pasado miércoles.

Mercado, quién falleció a los 87 años de edad yació en un ataúd con un traje de terciopelo multicolor, tal como el estilo que adoptó mientras transmitían su lectura de horóscopos.

Fotos en la etapa de vida del astrólogo rodearon sus restos. AP

En el velorio, una mujer muy afligida lloraba consternada frente a una pantalla que mostraba imágenes del legendario vidente, en la sala también estuvieron presentes amigos, parientes, personas cercanas al cantante así como su perro, Runo.

A la casa funeraria en la capital San Juan también arribaron docenas de admiradores que buscaban despedirse del astro de la televisión, e ícono de la comunidad gay el cual era admirado por millones de televidentes en Estados Unidos y América Látina.

Te puede interesar Walter Mercado el famoso vidente fallece a los 87 años, informa portavoz

Personas de varias edades y géneros entre hombres y mujeres de la tercera edad llegaban con aretes de perlas y manicures inmaculados también algunos de los fans de treinta y tantos años los cuales lucían calzado deportivo y camisetas sin mangas.

Uno de sus admiradores, Alex Maldonado, declaró haber conducido durante alrededor de dos horas desde la ciudad sureña de Ponce. Recordó además que de pequeño imitaba a Mercado sentado en una gran silla de mimbre y aparentaba hacer predicciones

Nunca decía nada negativo y decía qué era lo que había que hacer para tener un día positivo”, declaró Maldonado. “Eso me gustaba mucho de él”.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

El popular astrológo se distinguía por atuendos majestuosos de colores vibrantes con broches grandes y relucientes, señalaba hacia las cámaras con sus dedos en los cuales lució grandes piedras algunas gemas que al realizar la lectura de los astros destacaban sus manos.

Una de las capas representativas del vidente. AP

Los característicos movimientos del astrológo eran un rasgo preciado por Pedro Esquilín, un técnico en computación que manejó desde la localidad oriental de Loíza para rendir homenaje a Mercado.

Qué estilo y elegancia tenía”, afirmó Esquilín.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Walter falleció débido a una insuficiencia renal a los 87 años, su fama inició en Puerto Rico incursionando en el mundo artístico por sus dotes como bailarín y actor su popularidad comenzó a despegar a finales de la década de 1980.

Familiares y personas cercanas al cantante asistieron rendirle el últimos adiós. AP

Posteriormente se mudó al sur de Florida donde se integró a la cadena de Univisión y comenzó a dar los horóscopos que terminaban con su famosa frase: “Pero sobre todo mucho, pero mucho amor”. Frase célebre que lo identificara en televisión.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Fueron mucho los asistentes a acompañarlo por última vez, inclusive cuando ya había anochecido, María Fuentes de 71 años, una de sus admiradoras llamó en alguna ocasión a la línea psíquica del astrológo Walter, cuenta que recuerda haber platicado con él directamente, esto antes de que se hiciera famoso. 

Detalló además, en ese entonces ella era una adolescente y tenía muchas dudas por lo que le llamó para poder obtener una guía en cuanto a sus estudios y el rumbo de su vida.

También puedes leer  Walter Milagro era llamado el famoso astrólogo desde los seis años de edad

Concluye que el vidente le aconsejó "que creyera en ella misma ya que por su signo, geminis, se caracterizaban por tener muchos talentos", recordó María Fuentes

Varias personas continuaron llegando al velorio a lo largo de todo el día. AP


Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS