Enrique Rocha pierde la vida, reconocido
Tv

Enrique Rocha pierde la vida, reconocido "actor villano"

De nuevo se comparte una noticia triste para el mundo de la farándula, el primer actor mexicano Enrique Rocha pierde la vida, conocido por interpretar villanos

Por: Marlene Pérez

Enrique Rocha pierde la vida, reconocido

Enrique Rocha pierde la vida, reconocido "actor villano" | Instagram

De nueva cuenta una noticia que ha entristecido y al mismo tiempo impactado al mundo de la farándula en México, es la partida del primer actor Enrique Rocha, reconocido por sus papeles en las telenovelas mexicanas, por interpretar a villanos.

Enrique Rocha tenía 81 años de edad, desafortunadamente no se han compartido más detalles sobre lo sucedido, se espera que familiares o en todo caso la Asociación Nacional de Actores, mejor conocida como la ANDA comparta información.

La persona encargada de compartir la noticia fue Óscar Espejel empleado del actor, originario de Silao, Guanajuato, México, nacido el 05 de enero de 1940.

Te puede interesar: Andrea Legarreta sería insultada por Sherlyn: "Vieja loca"

Enrique Rocha inició su carrera en 1963, tuvo la oportunidad de participar en un total de 33 telenovelas mexicanas la primera de ellas fue "Guadalajara en Verano" en 1965, la última la grabó en 2018 se llamaba "Me Declaro Culpable".

Enrique Rocha pierde la vida, reconocido "actor villano" | Instagram lamejormid

Además de participar en melodramas Rocha tenía una amplia carrera en la actuación, también participó en 38 películas, en algunas de ellas hizo doblaje como en el libro de la selva y que por cierto fue la última que grabó en 2016.

El actor se caracterizaba por tener una voz grave y profunda al igual que el actor cubano César Évora, fue por ello que también aprovechó la oportunidad de grabar Érase una vez, una serie de cuentos que incluían algunos clásicos.

Como es costumbre en las redes sociales, sobre todo en Twitter la noticia sobre la partida del actor de inmediato se volvió tendencia, en el servicio de microblogging encontramos hasta el momento 3.717 tweets al respecto.

De acuerdo a una publicación que compartió Joaquín López Dóriga afirman que la carrera de Enrique Rocha inició con un "Tienes muy buena voz".

Sin duda alguna el actor, en cada una de sus apariciones como villano de alguna telenovela se convirtió en el más odiado de todo México, no cabe duda que era excelente en sus papeles a la fecha es recordado por algunos melodramas, enseguida te enlistamos algunos:

  1. Dos mujeres, un camino
  2. Rebelde
  3. Corazón salvaje
  4. Las vías del amor
  5. Muchacha Italiana viene a casarse
  6. El privilegio de amar

Varios internautas lamentan su partida y han escrito lindos comentarios dedicados a la familia, sobre su pronta resignación, también se han compartido algunas fotos de sus apariciones en distintas telenovelas la más destacada fue Rebelde.

Sin duda alguna Enrique Rocha será una de las personas recordadas con cariño, no solo por los internautas sino también por los actores que en alguna ocasión tuvieron la oportunidad de trabajar con él.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Marlene Pérez

Marlene Pérez

Periodista

Inicié en el portal Show News en agosto del 2019 con funciones como, redacción de notas, elección de contenido para redes sociales de Show News como Facebook y Twitter; soy licenciada en Derecho y también en Diseño Gráfico, me encuentro en constante actualización con el objetivo de brindar un mejor contenido que sea del agrado de los usuarios realizando cursos o buscando noticias de espectáculos relevantes, tengo especialización en notas sobre influencers, música, cine, celebridades y todo lo relacionado a la farándula así como las tendencias; algunas de las capacitaciones que he tenido son: Curso SEO para todos tomado en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios