En familia con Chabelo: a 4 años de la última transmisión
Tv

En familia con Chabelo: a 4 años de la última transmisión

En familia con Chabelo, está cumpliendo 4 años de su última transmisión un día domingo por canal 2, el Canal de las Estrellas

Por: Diana Palacios García

En familia con Chabelo: a 4 años de la última transmisión(Instagram)

En familia con Chabelo: a 4 años de la última transmisión | Instagram

En familia con Chabelo, programa emblemático de la televisión mexicana, está cumpliendo hoy, 20 de diciembre4 años de su última transmisión un día domingo por Canal 2, el Canal de las Estrellas de Televisa.

El programa de televisión de tipo familiar, de la televisión mexicana En familia con Chabelo, se transmitió por más de 4 décadas, cumpliendo 44 años al aire.

A finales del año 2015, fue la última vez que salieran a cuadro, Xavier López Rodríguez "Chabelo" como titular del programa con el inolvidable Sr. Aguilera (quien protagonizaba el concurso de "Cuates de la República Méxicana" el cual consistía en hacer una llamada telefónica a algún estado del país, el cual se elegía sacando el registro de un participante de una tómbola.

Te puede interesar Chabelo más vivo que nunca, su nueva apariencia descarta rumores

A dicho participante, (que por lo regular era un niño o niña) se le hacían preguntas respecto al estado en el que radicaba y luego, se entraba de lleno al concurso, mediante una pregunta relacionada con algún juego o concurso del programa.

También pertenecía al elenco, un grupo de lindas edecanes y algunos muchachos, que apoyaban en todo momento a los participantes y a Chabelo; mismo que salió al aire por primera ocasión el 26 de noviembre de 1976.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

El programa dominical de corte familiar, tuvo 48 temporadas y 2,495 episodios de 1 hora y media cada uno, en los que además de estar llenos de concursos y ser "un comercialote disfrazado de programa" como lo comentó el mismo Chabelo en una ocasión mientras aún se transmitía el programa, se invitaban cantantes con una especial trayectoria artística, que eran los que se encargaban de la parte artística del programa.

Además del famoso concurso de la escalera loca y otros más, ¿quién no recuerda las famosas catafixias? Pues con la singular actuación de Chabelo, hacía tambalear a los participantes, ya sea perdiendo el equilibrio en la escalera, o entrando en un dilema al decidir entrar a la catafixia o no y en caso afirmativo, cuál bolsillo elegir, si el izquiero o el derecho...

Leer también Esposa de Chabelo dice que cree que su esposo es inmortal

Hay que rescatar, que el programa de entretenimiento familiar, tuvo sus años de gloria, en los que la transmisión alcanzó bastante popularidad, por lo que se mantuvo en el gusto de las familias mexicanas por mucho tiempo.

Pero afortunada o desafortunadamente todo lo que un día empieza, siempre tiene un final, y de hecho, en este caso sirvió para que el icónico conductor además comediante y actor, se tomara en serio el merecido descanso que necesitaba.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS