El final del Chavo del 8 que no se lanzó y nos ahorró un trauma
Tv

El final del Chavo del 8 que no se lanzó y nos ahorró un trauma

Chespirito tenía planeado un inquietante final para la serie pero su hija intervino para que no se lanzara al aire

Por: Alfonso Tirado

El final del Chavo del 8 que no se lanzó y nos ahorró un trauma(INSTAGRAM)

El final del Chavo del 8 que no se lanzó y nos ahorró un trauma | INSTAGRAM

En nuestras mentes y corazones existe un programa de televisión que ha marcado a todos en Latinoamérica por su trama, sus personajes y sobre todo por todo el entretenimiento que nos dio, se trata de “El chavo del 8”.

El 26 de febrero de 1973 se estrenó su primer capítulo por el “Canal 8” en México y tuvo su final el 7 de enero de 1980.

A pesar de el gran éxito que tuvo, el programa no tuvo un final como todos lo esperaban, quizás algo épico, sin embargo, si ponemos atención al último capítulo emitido que sucedió en 1980 se llamó “La lavadora de Doña Florinda”, uno en el que las cosas no terminan claras.

También te puede interesar: A sus 70 años, La Chilindrina se reinventa con nuevo look

Para los fieles seguidores de la serie el verdadero final en sus corazones es cuando se cantó “que bonita vecindad” siendo uno de los cierres más acordes para un programa que marcó la infancia de muchas personas y que solamente le dejaba bonitos sentimientos.

Sin embargo Roberto Gómez Bolaños o Chespirito como todos lo conocían había pensado en un final mucho más inquietante y que cerraría por siempre las aventuras de los queridos personajes de la vecindad y en especial de uno que era el favorito de todos.

Según una página web Chespirito.org el escritor había planeado que el chavo perdiera la vida siendo atropellado por un carro mientras intentaba salvar a un niño una situación heroica pero muy lejano a lo que todos esperarían para el final de las aventuras de ese niño, quien no sacó tantas sonrisas.

Por supuesto que no se iba mostrar la situación en forma directa sino que iban a grabar a los otros personajes reaccionando y llorando para darle una despedida al pobre personaje que solamente tenía un gran corazón.

Chespirito planeaba transmitir un mensaje de amor y nobleza al protagonista que terminaría por dar su vida por alguien más.

Sin embargo, fue su hija la psicóloga Graciela Gómez Fernández fue quien decidió que ese final no debería de ser sacado al aire pues podría haber causado un efecto gigantesco de los televidentes y mucho más ante los niños que eran fanáticos del programa.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Te imaginas como sería que el final del chavo fuera por la embestida de un vehículo sería algo devastador aunque de hecho este concepto sirvió para generar otro capítulo muy divertido en el que el chavo fingía estar herido juntándose catsup en su cuerpo y asustando a los integrantes de la vecindad.

Muchos se preguntan porque no hubo un final oficial para la serie una producción tan grande y tan querida que merecía haber sido cerrada con broche de oro.

Sin embargo muchos usuarios con lideran que sería muy difícil terminarlo después del izamiento que tuvo el productor con algunos de sus personajes como la Chilindrina y Kiko, interpretados por Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán respectivamente.

También te puede interesar: ¡Embrujada! Fantasma de Chespirito impide que vendan su casa

Esta situación no permitió que el programa tuviera un cierre debido a estos problemas que se generaron por la supuesta ambición que existía al respecto. Después de que María Antonieta registrara al personaje de la chilindrina como propio fue cuando comenzó todo.

Otras opiniones consideran que el programa podría haberse ido en picada en caso de no terminar por lo que consideraron que sería mejor terminar lo de una vez por todas y no dar tiempo a que los personajes perderán su gracia para actuar como niños.

Síguenos en

Tags

Comentarios