Diego Boneta y el duro proceso de ser Luis Miguel
Tv

Diego Boneta y el duro proceso de ser Luis Miguel "¿6 horas?"

El actor mexicano, Diego Boneta dejó a todos boquiabiertos al revelar el duro proceso para convertirse en Luis Miguel 

Por: Sayra Rodríguez

Diego Boneta y el duro proceso de ser Luis Miguel

Diego Boneta y el duro proceso de ser Luis Miguel "¿6 horas?" | Instagram

Diego Boneta reveló en medio del especial de Netflix, de Luis Miguel: La Serie, ¿Cuál fue el reto más grande a la hora de convertirse en el "Sol de México"? 

El "actor mexicano", Diego Boneta, encarnó el papel de Luis Miguel en las 3 temporadas de Luis Miguel: La Serie, sin embargo el proceso para convertirse en el "Divo de México" tomó su tiempo. 

El recordado "exparticipante de código F.A.M.A" comentó en medio del especial que despidió a la serie, que debió dedicar varias horas al estudio de la personalidad del intérprete de "La Incondicional", un año para estudiar el libreto, profundizándo además en el analisis del personaje. 

Esto sin contar con el tiempo que le llevara carácterizarse como el artista mexicano nacido en Puerto Rico ¿6 horas para ser Luis Miguel?  El propio Diego Boneta comparte ¿Cuál fue el reto más grande de interpretar al astro de la música?

El reto más grande fue salir en ambas líneas de tiempo , el estar filmando con él un día a los 20 años, con otros manerismos, otro cuerpo, otra corporalidad, otro físico, y ese mismo día tener que cambiar a grande. 

Cabe recordar que ya en la segunda temporada, la serie que plasma la vida de Luis Miguel fue contada a través de dos líneas de tiempo alternas, un Luis Miguel muy joven y uno de etapa más adulta intercalados lo que continuó hasta la tercera temporada. 

"Al menos 6 horas tomaba para convertirse en Luis Miguel"

Tan solo en la carácterización, el actor que incursionara en el mundo de las telenovelas infantiles como "Alebrijes y Rebujos", ahondó en el tiempo que llevaba lograr un parecido con el artista de 51 años: "Al menos tomaba 6 horas la carácterización".

El también actor de "Rebelde", telenovela juvenil en Televisa, menciona que fue con la práctica de como lograron reducir el tiempo a dos horas y media, esto tomó varias pruebas que sirvieron para ir afinando más detalles fue así como lograron este resultado.

A Diego Andrés González Boneta le fueron aplicados prostéticos para obtener un rostro y facciones de lo más parecidas a LuisMi; "los cachetes, la frente, son cambios sútiles, pero es impresionante el cambio que hacen" explicó el actor de 30 años en una entrevista. 

Los prostéticos son muy delicados, son muy finos, son muy delgados, para provocar el cambio facial sin que lo veas caricatura, explicó el Jefe de Departamento de Maquillaje, Alfredo "Tigre" Mora.

Sin duda, aunque los episodios de la serie llegarían acompañados de varios comentarios, buenas y malas críticas, entre otros detalles, lo cierto es que para muchos, el actor de cintas como "Rock of Ages" junto a Tom Cruise, logró la finalidad de recrear al cantante al punto de hacerlo creer incluso a los que crecieron con su música.

Ahora, el novio de Renata Notni, busca despojarse de la etiqueta del personaje, colaborar en más proyectos y encontrar su propio reconocimiento, señaló.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios