Con 55 años de carrera, actriz Lilia Aragón, pierde la vida
Tv

Con 55 años de carrera, actriz Lilia Aragón, pierde la vida

Famosa por actuaciones en "Cuna de lobos", "Vencer el miedo" y "Amores Verdaderos", etc., la "primera actriz", Lilia Aragón, pierde la vida tras 55 años de trayectoria en cine, teatro y televisión

Por: Sayra Rodríguez

Con 55 años de carrera, actriz Lilia Aragón, pierde la vida(Agencia México)

Con 55 años de carrera, actriz Lilia Aragón, pierde la vida | Agencia México

La tarde del pasado lunes se tiñó de negro, otra de las grandes estrellas de la pantalla apagó su luz, la "primera actriz", Lilia Aragón, partió a los 82 años dejando un gran legado con 55 años de trayectoria en cine, teatro y televisión.

Fue luego de que se difundiera un comunicado de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) en el que se confirmaba la partida de la legendaria de la pantalla, Lilia Aragón, quien fuera además miembro de esta asociación, según detalla el mensaje. 

Hasta lo que hoy se conoce, la histriónica, Lilia Aragón, quien interpretara uno de sus últimos papeles en la telenovela, “Vencer el miedo” en el año 2020, y "Amores Verdaderos" se encontraba en Cuernavaca al momento de su partida, confirmó una de sus hijas al medio "Ventaneando".

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el periodo 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz, fue el mensaje difundido por la ANDA.

Te puede interesar Entre lágrimas ¿Por qué Jorge Falcón se retira de los shows?

Hasta el momento se desconocen las causas que derivaran en su repentina partida, la originaria de Cuautla, Morelos, logró destacarse en el medio del espectáculo por su desempeño en diversas áreas como el teatro, cine y televisión.

Lilia Aragón del Rivero, nacida un 22 de septiembre de 1938 protagonizó su primera actuación en teatro en 1969 con la obra "Alguien nos quiere m@t@r".

Posteriormente se volcó al mundo de la actuación al realizar telenovelas como “El mariachi”, “Angelitos Negros”, “Las fieras” y en 1986 formó parte de “Cuna de Lobos”, donde al lado de María Rubio interpretó a “Magdalena Betancourt”.

Con su partida, el espectáculo suma otra gran perdida junto a varias de las figuras que se han adelantado durante los dos últimos años. 

El talento y entrega de Lilia Aragón Rivera, la hicieron sobresalir en la industria por lo que tras circular la noticia muchos de los colegas y cercanos al medio externaron su sentir a través de diversos mensajes de condolencias. 

Diversos mensajes en redes sociales surgieron para despedir a la "política" y actriz, madre de cuatro hijos: Gabriela, Enrique, Pablo Aragón y del actor Alejandro Aragón, quienes hoy le sobreviven.

Te puede interesar "Sin palabras" Tania Rincón da el último adiós a ser querido

Conductores y famosos lamentaron la partida de la que en vida fuera además guionista de historietas en publicaciones de Editorial Posada como "Duda" (1971) y "Profesor Planeta".

Desde la plataforma de Twitter, el mundo de la farándula muestra su solidaridad y recuerdan a la actriz de gran trayectoria.

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la primera actriz Lilia Aragón a la edad de 82 años. Descanse en paz, fue el mensaje de parte de Ventaneando a escasas horas de haber trascendido la noticia.

Lamento informar la muerte de la primera actriz Lilia Aragón. En un momento más información en López-Dóriga Digital, se leía en uno de los mensajes desde la cuenta del presentador. 

La actriz dejó un gran legado en la actuación, comentó Venga la Alegría 

Algunos famosos que en algún momento coincidieron con la intérprete de "Simplemente María", "Rubí", "Velo de novia", "María Isabel", "Abrazame muy fuerte", De frente al sol", "Rosa Salvaje" entre muchas otras producciones en televisión, lamentaron su partida. 

En 2013 bajo la dirección del querido #MedardoTreviño coincidí por 1ra. vez con #LiliaAragon para #LaCasaDeBernardaAlba Polémica, apasionada e imbatible! De paso firme e indeleble. Fuerza a su familia. Luz a la luz!! QEPD, escribió Vanessa Bauche

Te puede interesar ¡Consternada! Marjorie de Sousa despide a querida actriz 

A Lilia Aragón siempre la recordaré por su clase, su gran cariño, su talento, su mirada, su voz, su sentido del humor y por ser una amiga entrañable de la familia. Un abrazo ENORME a sus hijos... Descanse en paz, comentó Héctor Suárez Gomís (El 'Pelón' Gomís) hijo del d!funto comediante Héctor Suárez.

Síguenos en

Tags

Comentarios