Chef Floyd Cardoz, de Top Chef Masters perdió la vida por Coronavirus
Tv

Chef Floyd Cardoz, de Top Chef Masters perdió la vida por Coronavirus

Ete miércoles se dió a conocer que el reconocido chef Floyd Cardoz, triunfador de la competencia Top Chef Masters, perdió la vida por complicaciones derivadas del Coronavirus

Por: AP

Chef Floyd Cardoz, de Top Chef Masters perdió la vida por Coronavirus(AP)

Chef Floyd Cardoz, de Top Chef Masters perdió la vida por Coronavirus | AP

Trascendió que Floyd Cardoz integrante de la competencia “Top Chef Masters” perdió la vida a causa de complicaciones por coronavirus.

La lamentable noticia circuló durante el transcurso de este miércoles 25 de marzo, momento en que su compañía confirmó la noticia 

El chef de 59 años, quien resultara ganador de la competencia también operó restaurantes exitosos en India y Nueva York.

Cardoz, quien se destacó por su labor en los fogones y actividades altruistas habría viajado de Mumbai a Nueva York vía Frankfurt, Alemania el pasado 8 de marzo, sin embargo, hace una semana ingresó al Centro Médico Mountainside en Montclair, Nueva Jersey tras presentar fiebre dando posteriormente positivo a la prueba de Covid-19, señala la misiva.

Te puede interesar Coronavirus destroza a Ricardo Montaner tras arrebatarle a un ser querido

Una gran trayectoria en la cocina

Se conoció al momento de su partida, era socio de Bombay Sweet Shop, O Pedro y The Bombay Canteen en India.

El chef indio-estadounidense se asoció al Union Square Hospitality Group del famoso restaurantero Danny Meyer para abrir Tabla en 1997. El establecimiento en Manhattan fue elogiado por la crítica. Cerró en 2010.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

En 2011, Cardoz compitió y ganó la tercera temporada de “Top Chef Masters” y donó su premio de 110.000 dólares al Young Scientist Cancer Research Fund de la Facultad de Medicina de Mount Sinai en Nueva York.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Además de Tabla, Cardoz y Meyer se asociaron en 2012 en North End Grill, un restaurante favorito del área de Battery Park City en Manhattan hasta que cerró en 2018. También se asoció con Sameer Seth y Yash Bhanage en Hunger Inc. Hospitality en 2015.

Señalan, llevaba una gran misión consigo, ya que estaba comprometido a hacer más sostenible la industria de los alimentos, comenzó su entrenamiento en su natal Bombay. Luego se mudó a Suiza, donde pulió sus habilidades para la cocina francesa, italiana e india, antes de mudarse a Nueva York.

También puedes leer El Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo al coronavirus

Cabe mencionar que Cardoz, también fue nominado en cuatro ocasiones al Premio James Beard. Escribió dos libros de cocina, “Once Spice, Two Spice” y “Flavorwalla”, y en 2008 lanzó una línea de platillos listos para cocinar en colaboración con el supermercado en línea Fresh Direct.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS