Carmen Salinas, la actriz será sometida a traqueostomía y gastrostomía
Tv

Carmen Salinas será sometida a dos cirugías, ¿esperanza o agonía?

La familia de la querida primera actriz Carmen Salinas ha compartido que la famosa será sometida a dos cirugías, traqueostomía y gastrostomía

Por: Sheila Guzmán

Carmen Salinas, la actriz será sometida a traqueostomía y gastrostomía(Reforma)

Carmen Salinas, la actriz será sometida a traqueostomía y gastrostomía | Reforma

La familia de la querida actriz Carmen Salinas ha brindado nueva información sobre su estado de salud y ha revelado que la estrella de Televisa será sometida a dos cirugías, una traqueostomía y una gastrostomía. 

El pasado lunes 22 de noviembre, después de un tiempo de silencio, la familia comunicó a los medios de comunicación los pasos a seguir con Carmen Salinas Lozano, mismos que se realizarán con la finalidad de limpiar y alimentarla de la mejor forma. 

Según lo dicho, este martes la también productora será sometida a una traqueostomía, misma que servirá para limpiar flemas y demás en sus pulmones y para que respire mejor; posteriormente, se realizará la gastrostomía con la finalidad de alimentarla directamente al estómago.

Te puede interesar: Mimoso expuesto, no se hace responsable de pensión de su hija

Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traquetomía, que se va  a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía (para que sigan alimentándola). Entonces no es grave, son los pasos a seguir, compartió la nieta de Carmen Salinas.

Estos procedimientos buscan que Carmen Salinas esté en mejores condiciones; sin embargo, aunque algunos dicen puede mejorar, esto no cambia su daño cerebral y por el contrario, hay cierto riesgo de infección u otras situaciones al ser intervenida quirúrgicamente. 

Carmen Salinas será sometida a dos cirugías, ¿esperanza o agonía?. Foto: Instagram.

Hay quienes apoyan la decisión de María Eugenia Plascencia Salinas de mantener a su madre con vida con la esperanza de que en cualquier momento despierte, pero aún son más las personas que continúan pensando que solamente están alargando su agonía y que deberían dejarla descansar en paz e ir al lado de su hijo que tanto extraña. 

Azela Robinson, compañera y ahijada de Carmelita Salinas fue presa de los titulares de espectáculos la semana pasada después de que señalara que lo mejor sería que la dejaran descansar; no obstante, muchos lo tomaron de forma muy negativa, como que no le importara la artista, cuando en realidad es por humanidad. 

Cabe destacar que se ha mencionado bastante la existencia de una voluntad anticipada firmada por Carmen Salinas en pleno uso de sus facultades mentales donde pedía que en caso de caer en una situación así debían desconectarla. A pesar de esto, se está respetando las decisiones de María Eugenia, quien al ser su única hija es quien en definitiva tiene la última palabra en cuanto al proceder con su madre. 

Se dice que Gustavo Briones, mano derecha y sobrino de la actriz estaría más que molesto por la decisión de mantenerla en estas condiciones convida, sobre todo por conocer sobre la voluntad anticipada de Carmelita; no obstante, ha elegido respetar la palabra de su hija, quien es la única que puede decidir.

Síguenos en

Tags

Comentarios