Carmen Salinas, este fue su legado en el cine y televisión
Tv

Carmen Salinas, deja un gran legado en el cine y televisión

La actriz coahuilense, Carmen Salinas partió a los 82 años el pasado jueves, con una gran trayectoria en el mundo del espectáculo, quedará por siempre en los corazones

Por: Sayra Rodríguez

Carmen Salinas, este fue su legado en el cine y televisión(Instagram)

Carmen Salinas, este fue su legado en el cine y televisión | Instagram

Carmen Salinas fue una de las estrellas más completas dentro del mundo del espectáculo, la "productora mexicana", participó en un gran número de producciones en el mundo del cine, teatro y televisión. 

La actriz, Carmen Salinas partió la noche de ayer jueves a los 82 años, una noticia que ha conmocionado al mundo de la farándula, recordaremos el gran legado de la "imitadora" quien siempre se carácterizó por su carácter espontáneo. 

Carmen Salinas, quien llegó a este mundo un 05 de diciembre 1939 en la ciudad norteña de Torreón, Coahuila, participó en más de 20 telenovelas, más de 100 películas y decenas de obras de teatro.

Carmen Salinas, deja un gran legado en el cine y televisión. Foto: Captura

La hija del matrimonio de Jorge Salinas Pérez Tejada y Carmen Lozano Viramontes, Carmen Salinas, mostraría sus primeras inquietudes hacia el mundo de la farándula desde el primer grado escolar, donde se convertía en la "estrella" de los festivales escolares en la institución "Alfonso Rodríguez".

Posteriormente, Carmen Salinas Lozano tuvo los primeros acercamientos al espectáculo en la década de los cincuenta en una feria local de Torreón dedicada al algodón, alternó con figuras de la talla de Pedro Vargas, Ana Berha Lepe, Nicolás Urcelay, entre otros, ganándose el cariño de su natal Torreón con sus imitaciones de artistas. 

Posteriormente, la también conocida en el mundo del cine mexicano como "La Corcholata", se trasladó a la Ciudad de México donde debutaría en 1953 en el famoso cine Opera de la céntrica colonia San Rafael, sus participaciones surgía en el intermedio de películas. 

Durante esos mismos años trabajó en el "Tenorio Cómico", en el cine Colonial, El Florida y finalmente en el teatro Esperanza Iris, hoy "Teatro de la Ciudad de México". 

Tras culminar una participación en un programa de televisión de corte familiar en 1954, la también "diputada por parte del PRI", Carmen Salinas, regresa a su ciudad natal invadida por la nostalgia de su gente y tierra. 

Sin embargo, un año después, su padre la alentaría para volver a la capital a buscar fortuna en el por entonces boyante mundo de la farándula. Sin embargo, el regreso de la política y empresaria teatral, productora de "Aventurera", no fue facil en aquel momento y tuvo dificultades para encontrar trabajo.

Sin duda, "Carmelita" como era llamada cariñosamente por todos luego de ganarse el cariño del público y colaboradores, fue una mujer que trascendió y se mantuvo activa hasta hace algunos meses. 

Salinas Lozano es todo un ícono de la cultura popular mexicana, la actriz, quien debutara en la primera telenovela de "Mi Vecindad" en 1964, y quien hasta hace unos meses figuraba en producciones como "Mi fortuna es amarte", telenovela protagonizada por Susana González y David Zepeda 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios