Cachún Cachún Ra Ra, la sentencia de sus protagonistas
Tv

Cachún Cachún Ra Ra, la sentencia de sus protagonistas

Una serie de extraños e inesperados fallecimientos de algunos de sus integrantes hizo que, Cachún Cachún Ra Ra fuera considerada una sentencia para ellos

Por: David Ortega

Cachún Cachún Ra Ra, la sentencia de sus protagonistas(Facebook)

Cachún Cachún Ra Ra, la sentencia de sus protagonistas | Facebook

Una de las leyendas más conocidas en el mundo del espectáculo de México y que comenzó a cobrar mucha fuerza hace algún par de décadas es la del programa ochentero, Cachún Cachún Ra Ra, pues se dice que sus protagonistas fallecían luego de aparecer en el.

Por lo que, luego de analizar que varias y varios de los jóvenes talentos que comenzaron su carrera en tan popular programa, habían ido falleciendo, y que su conexión era Cachún Cachún Ra Ra, del productor Luis de Llano, nació dicha creencia.

Lily Garza, Ariane Pellicer, Fernando Arau, Roberto Huicochea, Sergio Acosta, Mario del Río, Viridiana Alatriste, Lupita Sandoval, Fernando Arau, Rodolfo Rodríguez, Alma Delfina, Gerardo González, son algunas de las figuras que formaron parte de esta serie de televisión.

Te puede interesar: La vecindad del Chavo del 8 tiene dirección en Google Maps

cachun ra ra
Cachún Cachún Ra Ra, la sentencia de sus protagonistas. Foto: Instagram.

Cachún Cachún Ra Ra, significó para la televisión mexicana una bocanada de aire fresco, pues como su nombre lo indica, se trataba de jóvenes estudiantes de preparatoria de los años 1980, algo nuevo y diferente para los televidentes de ese tiempo, un programa especialmente dirigido a la juventud de hace 40 años.

Para la empresa, este proyecto, que se volvió sumamente popular, al grado de hacer giras por todo el país, obra de teatro y hasta película, nació como una forma de comenzar a foguear a sus egresados del Centro de Capacitación Artística de Televisa, el famoso CEA.

Leticia Perdigón, Fernando Ciangherotti, Edith González, Erika Buenfil, Alejandro Tommasi, Laura Flores y Victoria Ruffo hicieron audición para este programa, por ejemplo.

Al paso del tiempo y del éxito, otros talentos se unieron al famoso proyecto en su segunda temporada, tales como: Laura Luz, Ernesto Laguardia, Daniela Castro, Nailea Norvind, Eugenio Derbez, Adela Noriega y Ari Telch formaron parte de la segunda temporada.

Todo era éxito y felicidad, tanto para la empresa, como para sus protagonistas, pero de pronto, Cachún Cachún Ra Ra, comenzó a protagonizar la leyenda de su “maldición” sobre los que en ese programa aparecían, pues los jóvenes comenzaron a fallecer y no solo eso, sino en tragedias o formas muy extrañas.

Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, murió a los 19 años en un accidente automovilístico en 1982 y fue uno de los fallecimientos que causaron mayor impactó. Julio Lucena, quien era el padre de Lenguardo, tuvo un paro cardio respiratorio a una edad muy temprana. Tenía apenas 60 años cuando murió.

José Demara, quien hacía el papel de Tito, murió por problemas pulmonares en 1991. En 1994, a causa de cáncer, el hombre que le daba vida a Calixto, Rodolfo Rodríguez murió a los 41 años y el Jagger, cuatro años después falleció.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios