Así lucía Leticia Calderón en “Esmeralda” hace 23 años
Tv

Así lucía Leticia Calderón en “Esmeralda” hace 23 años

El éxito de 1997, se convirtió en un icono del entretenimiento audiovisual, y a mas de 20 años de su transmisión, recordamos el aspecto de su protagonista Leticia Calderón

Por: Alfonso Tirado

Así lucía Leticia Calderón en “Esmeralda” hace 23 años(INSTAGRAM)

Así lucía Leticia Calderón en “Esmeralda” hace 23 años | INSTAGRAM

Las telenovelas mexicanas han sido un referente para muchos actores, gracias a ellas se han dado a conocer internacionalmente y han alcanzado el éxito. Una de las producciones que logró cautivar al público fue Esmeralda, protagonizada por Leticia Calderón, quien interpretó a una joven invidente.

La guapa y talentosa actriz mexicana Leticia Calderón, no sólo celebró su cumpleaños número 52 sino también 23 años de haber interpretado el personaje de “Esmeralda Peñarreal de Velasco”, en la exitosa telenovela mexicana, para Televisa “Esmeralda”.

Gracias a este personaje, Lety Calderón logró consolidar su carrera, que comenzó desde que ella era muy pequeña. Gracias al éxito de Esmeralda, la actriz comenzó a ser reconocida internacionalmente, pero ella reveló en una transmisión con un importante canal de espectáculos que la fama la hizo perder el piso. 

También te puede interesar: Leticia Calderon revela ha atr0pellado gatos y la atacan en redes sociales

“Yo empecé muy chiquita, a los 14 años a trabajar y era una telenovela una tras otra y llega un momento en el que pierdes la dimensión de a dónde y a quienes estás llegando y en algún momento yo dije ya basta de autógrafos, sólo trabajo y no veía más”, mencionó la actriz. 

Fue en esta plática con sus fans que Leticia Calderón mencionó que toco fondo gracias a su personaje Esmeralda y sobre todo cuando conoció a niños invidentes que se sentían identificados con su personaje en Esmeralda. 

“Cuando tuve la oportunidad de viajar y conocer a los niños invidentes, conocer otros lugares maravillosos y sentir la emoción que les causó conocer a Esmeralda me dieron una cachetada de que hay mucha gente que me sigue y que me ve”, recordó Lety Calderón. 

Fue el 5 de mayo de 1997 cuando la intérprete protagonizó el estreno de la célebre telenovela al lado del actor mexicano Fernando Colunga, la producción que constituyó la primera telenovela de Salvador Mejía en su carrera como productor.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Basada en una historia original de la escritora cubana Delia Fiallo con una adaptación de Georgina Tinoco, Dolores Ortega y Luz Orlín,  protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, con las actuaciones estelares de Nora Salinas, Alejandro Ruiz y las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Ana Patricia Rojo, Salvador Pineda y el primer actor Enrique Lizalde.

La historia trataba sobre una niña que nace ciega y es criada por una curandera llamada Dominga, y que, con el paso de los años, el personaje interpretado por Colunga queda perdidamente enamorado de ella.

Ambos luchan por su amor y al final terminan juntos. Aunque el personaje de Esmeralda, fue en su momento un papel importante, la actriz también participó en otras novelas exitosas como “La Indomable”; “La casa al final de la calle”; “Yo compro esa mujer”; “Valeria y Maximiliano”; “La antorcha encendida”; “Laberintos de pasión”; y “Amor Real”.

Leticia Calderón ha estado casada en dos ocasiones, primero con Marco López y después con Juan Collado, con quien tuvo dos hijos Luciano y Carlos Collado.

Dedicada a su labor de madre, Leticia estuvo retirada por más de 8 años de las telenovelas, tiempo en el que escribió un libro titulado Luciano, un ángel en mi vida, donde habla sobre sus experiencias como madre.

Actualmente se encuentra entre las primeras actrices mexicanas y aunque su apariencia no es la misma que en Esmeralda sigue siendo una mujer hermosa.

Consciente de que los años dejan marcas en el cuerpo, ha confesado no haber recurrido a ninguna cirugía estética y esta consiente que los trabajos que le lleguen serán para interpretar a una mujer madura y que eso no la aterroriza. Esperemos ver pronto a la actriz de regreso en la pantalla chica.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios