Así lucía Diego Luna en
Tv

Así lucía Diego Luna en "El premio mayor" hace 25 años

El actor mexicano Diego Luna tiene una larga trayectoria artística y aquí te enseñaremos como es que lucía hace 25 años en "El premio mayor"

Por: Melissa Gamboa

Así lucía Diego Luna en

Así lucía Diego Luna en "El premio mayor" hace 25 años | EFE

El actor mexicano Diego Luna tiene una larga trayectoria artística y aquí te enseñaremos como es que lució hace 25 años en "El premio mayor" en donde participó junto a Carlos Bonavides y Laura León.

Diego Luna es reconocido por su increíble talento tanto en la actuación como en la dirección de cine, y es recordado por su participación en "El premio mayor".

"El premio mayor" es una telenovela mexicana de Televisa que fue transmitida entre 1995 y 1996, ideada y producida por Emilio Larrosa y escrita por Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz. 

Te puede interesar: Diego Luna critica el llamado de las autoridades ante el coronavirus

La historia va de la historia de Huicho Domínguez, un hombre de clase baja que no tiene mucho que ofrecerle a su familia ni a la vida en general, ya que es una persona machista, mujeriego y arrogante. 

Un día de repente se saca el premio mayor de la lotería mexicana y el dinero no le siente del todo bien y Huicho tiene que separar el deseo del poder con el amor de su familia, pues las dos cosas juntas no le están funcionando. 

Diego Luna Alexander ha sorprendido a todos desde hace varios años por sus trabajos ya sea en la actuación o al ser director de televisión, teatro y cine.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

En el año de 1995 trabajó en la telenovela "El premio mayor" como uno de los hijos de la pareja que integraban el actor Carlos Bonavides interpretando el personaje que lo catapultó a la fama, Huicho Domínguez, así como la actriz y cantante Laura León, aunque comenzó su carrera en el cine a los 8 años de edad con el cortometraje "El último fin de bater" y en 1992 participó en su primera telenovela "El abuelo y yo" al lado de Gael García Bernal.

Luna luego de la primera temporada de esta telenovela, decidió emigrar como varios de sus colegas que estaban ya instalados en Televisa a Televisión Azteca como parte de las telenovelas más realistas y con técnica de cine que estaban coproduciendo con la productora Argos para ahí participar en un par de proyectos que fueron “El amor de mi vida”, en 1998.

Ahora, Diego y Gael García Bernal son propietarios de "Canana Films", a través de la cual apoyan el festival ambulante de gira de documentales.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Actualmente, Luna es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el extranjero y ha aparecido en películas como "Rogue One: una historia de Star Wars" en el 2016" y "The Book of Life" en el 2014.

Recientemente estrenó una nueva serie llamada "Pan y circo" la cual se encuentra en la plataforma de Amazon Prime Video y fue lanzada el pasado 7 de agosto y en ella trabaja como actor, productor y director. 

En este nuevo programa, Diego es el moderador de conversaciones que reúnen a políticos, activistas y diferentes personalidades para abordar temas fundamentales de interés universal en las sociedades contemporáneas, acompañados de menús de reconocidos chefs de México.

También puedes leer: Diego Luna se manifiesta contra el Feminicidio, llama a hacer un frente común

Fue creado por Diego Luna y producido por "La Corriente del Golfo" y cada semana se estrenarán dos episodios adicionales.

Entre los invitados que participan en Pan y circo están: Gael García Bernal; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán; la cantante Li Saumet; la soprano Mixe María Reyna; la activista del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Odilia Romero; y la ambientalista Julia Carabias, entre otros. 

Más de 200 países y territorios podrán disfrutar de esta increíble nueva serie que Diego ha traído para su público. 

Síguenos en

Tags

Comentarios