Andrea Legarreta renunció a Hoy por mal modo del productor
Tv

Andrea Legarreta renunció a Hoy por mal modo del productor

Andrea Legarreta renunció a Hoy por mal modo del productor del programa Hoy, con quién no se sentía cómoda por su forma de tratar a las personas 

Por: David Ortega

Andrea Legarreta renunció a Hoy por mal modo del productor(Facebook)

Andrea Legarreta renunció a Hoy por mal modo del productor | Facebook

Andrea Legarreta se ha convertido en una de las conductoras más conocidas y con mayor influencia en la televisión mexicana. Son muchos años ya los que tiene al frente del programa matutino Hoy, el cual sin duda es el que la ha posicionado. Sin embargo, Andrea Legarreta sí ha pensado en renunciar.

No solo una vez, sino en varias ocasiones, Andrea Legarreta se ha cuestionado su estadía en Hoy. Son 30 años los que la conductora lleva en la empresa Televisa, empezando como actriz juvenil, pero por su facilidad de comunicación, la televisora la convirtió en la estrella del matutino que conduce junto a Galilea Montijo.

En entrevista con Pepillo Origel y Martha Figueroa en su programa Con Permiso, la esposa de Erick Rubín, confesó las razones y los momentos en que pensó que lo mejor sería renunciar al programa y buscar otras oportunidades.

Te puede interesar: Galilea Montijo deja el maquillaje y todo el glamour en casa

Andrea Legarreta renunció a Hoy por mal modo del productor. Foto: YouTube.

Si he querido salirme por situaciones que han ocurrido, que no he disfrutado, incluso en algunas ocasiones llegué a renunciar”, compartió.

Al ser cuestionada por los motivos que la llevaron a esa idea, Andrea Legarreta, abiertamente confesó que fue por el mal modo que tenía Roberto Romagnoli, productor de Hoy en esos años, para tratar a las personas, incluida ella, por lo que pensó que lo mejor era salir de ahí, antes de seguir soportándolo.

No me gustaba la forma de producir de alguna persona [...] de Romagnoli no me gustaba ni el trato hacia su gente y varias cosas que no me gustaban y bueno dije: ‘El programa no tendría por qué cambiar por mí, yo soy un elemento más’”, relató.

Legarreta mencionó que sí estuvo ausente del programa por dos años, lo que le dio tiempo para repensar sus objetivos y lo que deseaba hacer profesionalmente. Luego, el productor Romagnoli dejó el programa en manos de Carmen Armendáriz y Andrea Legarreta se mantuvo como titular.

Previo a regresar a Hoy, Legarreta recordó que, decidió rechazar el papel protagónico en Tres mujeres, una telenovela de Marta Carrillo, por un consejo.

Me dieron a elegir o conducción o actuación y entre paréntesis me dijeron: ‘¿Tenemos muchas actrices y conductoras con tu estilo? la verdad es que no’, fue una decisión que la vida me llevó a esto y fue una buena decisión”, compartió.

Son ya 22 años los que Andrea Legarreta lleva en este formato matutino, pues comenzó a trabajar para el programa cuando se llamaba Hoy mismo y gracias a Guillermo Ochoa tuvo la oportunidad de conocer distintas áreas que le permitieron enriquecer su labor, pues en sus inicios hizo el trabajo de reportera, junto a Memo Ochoa, hijo del periodista, con quien aprendió de muchas otras áreas de la televisión.

Actualmente la productora es Andrea Rodríguez, quien tomó el control tras el lamentable fallecimiento de su hermana, Magda Rodríguez, en noviembre de 2020.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios