Ana Bertha Espín, muy difícil grabar el adiós de 'Benito' en Vecinos
Tv

Ana Bertha Espín, muy difícil grabar el adiós de 'Benito' en Vecinos

Ana Bertha Espín reveló que fue muy difícil grabar el adiós de 'Benito' en Vecinos, más para ella que interpreta a su madre en el famoso programa Vecinos

Por: David Ortega

Ana Bertha Espín, muy difícil grabar el adiós de 'Benito' en Vecinos(Facebook)

Ana Bertha Espín, muy difícil grabar el adiós de 'Benito' en Vecinos | Facebook

Fue en el mes de octubre del 2021 que el público del programa “Vecinos” se conmocionó al saber que Octavio Ocaña, el actor que le diera vida en su infancia al entrañable personaje “Benito”, perdiera la vida de una manera inesperada. Así también, la noticia impactó a sus compañeros de elenco, por lo que la ‘mamá’ de “Benito” tuvo que enfrentar el decirle ‘adiós’ en la nueva emisión del programa.

La actriz Ana Bertha Espín, es quien le da vida a la madre del entonces pequeño “Benito” y ahora que la serie ha regresado a la pantalla chica, confesó lo difícil que resultó para ella grabar la escena en la se despide de su “hijo” en “Vecinos”.

De acuerdo con la actriz, ese momento de despedirse del personaje, no solo significó para ella el aceptar que “Benito” ya no estará más en el programa, sino que conllevó también decirle adiós al actor, al ser humano y aceptar lo que pasó.

Te puede interesar: Aracely Arámbula elegante en vestido azul en plena naturaleza

Ana Bertha Espín, muy difícil grabar el adiós de 'Benito' en Vecinos
Ana Bertha Espín, muy difícil grabar el adiós de 'Benito' en Vecinos. Foto: Facebook.

“Vecinos” reapareció en las pantallas de los hogares mexicanos, y por ello, en la serie se tuvo que justificar la ausencia de este personaje, pues sin duda, aquél niño, marcó al programa. Por lo que esta nueva temporada, comenzó con un capítulo, en el que todo el elenco se despidió de “Benito”, personaje que fue entrañable, porqué se ganó el cariño del público gracias a su carisma, ocurrencias y su talento para actuar y hacer comedia.

Ana Bertha Espín, declaró en una reciente entrevista que, que aquél día en que llegó a grabar la escena, el no volver a ver a Octavio Ocaña, fue un golpe duro. Sin embargo, la grabación se llevó a cabo, pues era indispensable darle una despedida, como él se la merecía.

Estaba dentro de nuestra familia, manejábamos más tiempo con él y lo más difícil fue el primer día, regresar a grabar a nuestra 'casa' y saber que ya no estaba, fue muy difícil; pero teníamos la necesidad de darle una despedida digna, entonces, nuestro productor que está en todo se le ocurrió hacer este programa", reveló, la actriz.

Una despedida que marcó a todos los presentes, según compartió la actriz, ya que fue un momento en que cada uno de ellos tuvo la oportunidad de externar su sentir y enviar un mensaje hasta el cielo con el corazón en la mano.

Fue una despedida como no pudo haber otra, y de alguna manera todos nos despedimos de él como nosotros mismos, le dijimos lo que sentíamos, que volara alto, que fuera al cielo y que consiguiera sus sueños”, agregó.

De acuerdo con Ana Bertha Espín, una de las sorpresas que habrá en esta nueva temporada de “Vecinos” es que las hermanas del actor Octavio Ocaña tendrán una participación especial en ella, pues ya se grabó.

Se supone que son las primas de "Benito", hicieron una participación muy bonita, además son muy profesionales, llegaron con el papel de memoria, con sus textos perfectamente estudiados e hicieron unas cosas muy lindas, ellas estaban en el medio y se retiraron, se casaron, pero ahorita Elías las quiso traer y hacen a las primas de Benito, es un programa muy lindo esto”, compartió, la actriz.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios