Adiós a Arturo Casanova, voz en
Tv

Adiós a Arturo Casanova, voz en "Matrix" y "Príncipe del Rap"

El actor, Arturo Casanova, quien diera voz a varios personajes en películas y series, "El Principe del Rap", "Morfeo" en Matrix, Rocky Balboa, etc., perdió la vida el pasado domingo

Por: Sayra Rodríguez

Adiós a Arturo Casanova, voz en

Adiós a Arturo Casanova, voz en "Matrix" y "Príncipe del Rap" | Instagram

El actor de doblaje, Arturo Casanova, quien prestara su voz a personajes de diversas series y películas como "Morfeo", "Matrix", "El Príncipe del Rap", e incluso "Rocky", perdió la vida el pasado domingo 18 de julio en la Ciudad de México. 

Al parecer, fue un padecimiento relacionado con el hígado lo que terminará por cobrar la vida del actor de doblaje, Arturo Casanova, aunque hasta el momento, se desconoce cuál fue la verdadera causa de su partida. 

El talentoso actor mexicano prestó su voz para series como "El príncipe del Rap" donde encarnó al "Tío Phil Banks" a Morpheo en "Matrix" y "Matrix Recargado", en "El Hombre Araña" 2 y 3 como el tío Ben y hasta Silvester Stallone en Rocky Balboa, sin embargo, su trayectoria es aún más extensa.

Arturo Casanova, también formó parte del mundo de series infántiles y de ánime, los cuales hoy lloran su partida. Otro de los destacados actores del gremio, Juan Carralero, también lamentaron esta grán perdida. 

A través de sus redes sociales, el mexicano Carralero habría dedicado un mensaje para el finado artista: 

Mi querido amigo mi Tío Phil, acaba de partir al gran oriente, DEP gran Arturo Casanova, escribió Juan Carralero. El mensaje fue rescatado por los fieles aficionados del cine y la televisión, quienes enviaron sus condolencias a la familia de Casanova.

Asimismo, fue el sitio especializado en el mundo del doblaje World Dubling quienes habrían difundido la noticia a través de un mensaje en redes sociales.

Lamentamos comunicar el sensible fall3c!m!ento del actor de doblaje, Arturo Casanova (Q.E.P. D) conocido por ser Gold Roger en el primer doblaje de One Piece y Gamabunta en Naruto. Enviamos nuestras condolencias a la familia ante irreparable pérdida. Compartió el sitio.

La también voz de entrada de la popular saga "Los Caballeros del Zodiaco", tuvo sus inicios en esta carrera durante la década de 1980. Siendo parte de proyectos como Overwatch, Sonid Underground, en "World of Warcraft" como "Archimonde", Tahm Kench" de League of Legends, Tánatos de SMITE y al Líder de la Orden de San Dumas en Batman en el mundo de los videojuegos. 

Quién interpretara a el Rey Vegeta en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dartagán en Zach Bell, Acerino en los "Halcones Galácticos" y "Brutus" en "Popeye", habría perecido por una "encefalopatía hepática", según trascendieron versiones.

Tras circular la irreparable perdida del talentoso actor, varias muestras de solidaridad y condolencias se han volcado en las redes sociales para despedir al gran intérprete.

Se va un grande del doblaje mexicano, pero dejó un poco de él, en cada actuación que hizo. 

No por dios, no más perdidas. Descanse en paz rey del doblaje

Otro grande que llenará de personajes queridos el cielo. Mis condolencias.

En verdad, fue uno de los mejores y sobre todo una persona ejemplar. Su legado será recordado y siempre lo tendremos en nuestras memorias. 

Que en paz descanse Arturo Casanova. Fuerza y resignación para familia y amigos, fueron algunos de los mensajes por parte de los internautas. 

Por otra parte, en lo que va del 2020 y 2021, el espectáculo ha enfrentado la perdida de varios de los grandes artistas nacionales e internacionales, una gran mayoría de ellos debido a la "contigencia sanitaria".

Tal fue el caso del actor Osvaldo Trejo Rodríguez quien perdió la vida por complicaciones derivadas de la afección, a los 32 años. Fue su compañero y amigo, Lalo Garza, actor y director de doblaje, quien clonfirmó la lamentable noticia la madrugada del 06 de mayo. 

Te puede interesar Adiós a la voz de Dragon Ball Z, Ricardo Silva pierde la vida

Te puede interesar Pierde la vida Alfonso Zayas, actor mexicano a sus 80 años

Te puede interesar "Te vamos a extrañar" Inés Gómez Mont despide triste a "Tita"

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios