Logo Show News Logo Show News
  • Inicio
  • Series
  • Tv
  • Cine
  • RedCarpet
  • Music
  • Trending
  • Galería
  • Play
  • Más
    • Inicio
    • Series
    • Tv
    • Cine
    • RedCarpet
    • Music
    • Trending
    • Galería
    • Play
WhatsApp: Pasos para evitar que te roben tu cuenta
Trending

WhatsApp: Pasos para evitar que te roben tu cuenta

Recientemente, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer algunas recomendaciones para evitar el robo de la cuenta de WhatsApp

Por: Melissa Gamboa

16 de Enero 2022 · 22:51hs

Más en Trending

Kimberly Loaiza como diosa griega posa con sus prendas de Shein
Kimberly Loaiza

Kimberly Loaiza como diosa griega posa con sus prendas de Shein

Por Iyali Cota

- Hace 6 días
WhatsApp: Pasos para bloquear tu cuenta si te roban tu teléfono
WhatsApp

WhatsApp: Pasos para bloquear tu cuenta si te roban tu teléfono

Por Melissa Gamboa

- Hace 6 días
Paulina Goto cuenta su mala experiencia con conductor
Paulina Goto

Paulina Goto cuenta su mala experiencia con conductor

Por Iyali Cota

- Hace 5 días
Kimberly Loaiza: las celebridades que invitó a su pasarela
Kimberly Loaiza

Kimberly Loaiza: las celebridades que invitó a su pasarela

Por Iyali Cota

- Hace 4 días
Issa Vegas muestra
Issa Vegas

Issa Vegas muestra "detrás de cámaras" de picante publicación

Por Iyali Cota

- Hace 3 días
WhatsApp: Pasos para evitar que te roben tu cuenta

WhatsApp: Pasos para evitar que te roben tu cuenta

Recientemente, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer algunas recomendaciones para evitar el robo de la cuenta de WhatsApp, algo que sin duda alguna seria de mucha ayuda hoy en día que es tan común que esto suceda.

La verdad es que las denuncias por el robo de una cuenta de WhatsApp cada vez son más frecuentes y es por ello que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha recomendado a los usuarios de la aplicación de mensajería activar el código de verificación en dos pasos, así como también levantar una denuncia ante cualquier incidente.

Y es que como podrás darte cuenta los ciberdelincuentes intentan suplantar la identidad de la víctima para robar datos personales, el delincuente accede a la cuenta de la aplicación cuando el usuario no protege su cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que los delincuentes obtienen beneficios económicos.

Te puede interesar: WhatsApp tendrá mas cambios ¡Se actualizará!

De hecho, hace un par de semanas te dimos a conocer cuánto cobran los ciberdelincuentes por hackear cuenta de la aplicación, así como de Facebook e Instagram, ya que México ocupa el primer lugar en cibercrimen.

Esa así como compartió algunas recomendaciones y dio a conocer que nunca se debe compartir el código de activación, código de seis dígitos que se recibe por medio de un mensaje SMS, así como establecer un PIN personal, ir a Ajustes, Configuración, Verificación en dos pasos y activar.

De igual manera compartieron una recomendación para proteger la foto de perfil, recomiendan que sea visible para los contactos, por lo que el usuario deberá ir a Ajustes, Configuración, Cuenta, Privacidad y seleccionar Foto de Perfil y elegir la opción Mis Contactos.

Además, si el usuario se percata de un robo de una cuenta de la aplicación, deberá mandar un correo electrónico a support@whatsapp.com con el número del celular y describir lo que ocurrió; recibirán una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas, también deberán avisar a sus contactos del robo.

Cabe destacar que la aplicación tiene la función para solicitar información de la cuenta, aunque el informe no incluirá los mensajes, la opción no está disponible en WhatsApp Web, por otro lado, el usuario deberá ir a Ajustes, Solicitar información de mi cuenta y solicitar informe, y se podrá ver la Solicitud enviada.

Síguenos en

Tags

  • WhatsApp
Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios

Logo <%=SITE_NAME%>
  • Póliticas de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Contáctenos
  • Trabaja con nosotros
  • Anúnciate con nosotros
  • Staff
  • Derecho de Réplica

Más sitios

  • Al Bat
  • BigFish
  • Bunko
  • Cardamomo
  • Chispa
  • Clasificados
  • Debate
  • eGames
  • En Pareja
  • Explicame
  • Fit Guru
  • Geekmi
  • Glamstar
  • Guapa
  • La Sirena
  • Mi Bolsillo
  • Mi Bolsillo Co
  • Mi Bolsillo Us
  • Mi Trabajo
  • Nacion Flix
  • Nación Rex
  • Random
  • Robotina
  • Show news
  • Sound Park
  • Soy aire
  • Soy Carmín
  • Soy Futbol
  • Soy Nomada
  • Soy Vida
  • Soy tónica
  • Último Minuto

Un sitio de Logo El Debate © Copyright El Debate. Todos los derechos reservados.

Logo Iconosur Logo CMS MEDIOS Comscore | Entertainment