Logo Show News Logo Show News
  • Inicio
  • Series
  • Tv
  • Cine
  • RedCarpet
  • Music
  • Trending
  • Galería
  • Play
  • Más
    • Inicio
    • Series
    • Tv
    • Cine
    • RedCarpet
    • Music
    • Trending
    • Galería
    • Play
Un mensaje de WhatsApp podría bloquearte de la aplicación
Trending

Un mensaje de WhatsApp podría bloquearte de la aplicación

¡Cuidado! Recientemente han alertado por un mensaje de WhatsApp que podría bloquear la aplicación

Por: Melissa Gamboa

09 de Septiembre 2020 · 22:10hs

Más en Trending

Becky G a lo grande, festeja primer año de su marca de cosméticos
Becky G

Becky G a lo grande, festeja primer año de su marca de cosméticos

Por Iyali Cota

- Hace 3 días
Kimberly Loaiza se adueña de la mezclilla luciendo fabulosa
Kimberly Loaiza

Kimberly Loaiza se adueña de la mezclilla luciendo fabulosa

Por Iyali Cota

- Hace 2 días
¿Kimberly Loaiza está embarazada de nuevo? ¿da pistas?
Kimberly Loaiza

¿Kimberly Loaiza está embarazada de nuevo? ¿da pistas?

Por Iyali Cota

- Hace 4 días
Shakira no cortó con Piqué por infidelidad, él rompió su acuerdo
Shakira

Shakira no cortó con Piqué por infidelidad, él rompió su acuerdo

Por Iyali Cota

- Hace 5 días
Lizbeth Rodríguez en linda blusa amarilla resalta bellezas
Lizbeth Rodríguez

Lizbeth Rodríguez en linda blusa amarilla resalta bellezas

Por Iyali Cota

- Hace 3 días
Un mensaje de WhatsApp podría bloquearte de la aplicación(Pixabay)

Un mensaje de WhatsApp podría bloquearte de la aplicación | Pixabay

Recientemente han alertado por un mensaje de WhatsApp que podría bloquear la aplicación, el cual cuenta con una gran variedad de caracteres de los cuales la aplicación no puede procesar, por lo que termina cerrándose.

En los últimos días han circulado mensajes por WhatsApp que contienen varios caracteres extraños y sin sentido que terminan bloqueando la aplicación.

Fue el sitio especializado WABeta Info quien comenzó a advertir lo que está sucediendo, pues según menciona la combinación de caracteres extraños impide que WhatsApp los pueda procesar, lo cual ocasiona que se congele y deje de funcionar de manera correcta.

Cabe mencionar que existen un sin fin de grupos de WhatsApp en los cuales algunos usuarios comparten estos códigos, creados con el propósito de afectar el servicio de mensajería tanto en dispositivos Android como en iOS.

En algunas ocasiones, estos mensajes son tarjetas digitales vCards que si se llegan a abrir se puede verificar que hay alrededor de 100 contactos asociados.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp) el 6 de Nov de 2019 a las 5:02 PST

Cada contacto tiene un nombre extraño muy largo que contiene un código de bloqueo. A veces, la vcard también se modifica, editando/inyectando algo llamado Payload que empeora la situación”, mencionan.

Desde WhatsApp dicen lo siguiente: “WhatsApp ya lanzó y ha comenzado a distribuir una solución para este problema en su última actualización de software para iOS. Como con cualquier producto tecnológico, recomendamos encarecidamente a los usuarios que mantengan al día su aplicación de WhatsApp y el sistema operativo del celular bajando las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles”.

Hasta el momento no se ha mencionado si hay solución para Android o cuando lanzarán el parche para este sistema operativo, pues esto es algo sumamente p3ligroso para cualquier usuario de la aplicación.

Ahora te preguntarás, ¿qué puedo hacer si me llegara a llegar este tipo de mensajes?

En caso de recibir este mensaje, lo primero que hay que hacer es eliminar el mensaje desde WhatsApp Web y además bloquear el contacto que lo mandó también desde WhatsApp Web.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Luego, se recomienda establecer en la configuración de privacidad de grupos una limitación para que solo puedan añadirse a conversaciones grupales ciertos contactos. 

Para poder realizar esto hay que ir hasta Ajustes/Privacidad/Grupos y posteriormente elegir la opción deseada.

Si ocurre el caso de que no lo puedas resolver de esta manera, entonces deberás borrar la aplicación y volver a instalarla en tu dispositivo. 

Se podrán recuperar las conversaciones anteriores al reinstalar la aplicación si es que previamente estaba habilitada la opción de respaldo de información, sino que ya no se podrá acceder a ellos.

Cabe mencionar que este pequeño pero molesto inconveniente no es nuevo, puesto que salió a la luz hace aproximadamente 3 años, pero en las últimas semanas resurgieron algunas denuncias sobre este problema, sobre todo en usuarios de Brasil.

Por otro lado, han salido a la luz algunas novedades que están por llegar a la aplicación de WhatsApp, entre los que se encuentran: 

  • Gestionar el uso de almacenamiento
  • Fondos de pantalla personalizados

Estos irán integrándose a la aplicación mientras ocurren las actualizaciones, pues WhatsApp siempre trata de mantener lo nuevo para que su funcionamiento sea al 100% y de esta forma siga posicionándose como la aplicación de mensajería instantánea número 1 a nivel mundial. 

Además, aqui en Show News constantemente compartimos ciertos trucos o consejos para el mejor funcionamiento de la aplicación, pues cabe destacar que hay muchas cosas dentro de ella que no son muy conocidas pero aqui te decimos paso a paso como utilizar aquellas funciones que tal vez no conocías con anterioridad. 

Es gracias a los grandes avances tecnológicos que tenemos la oportunidad de disfrutar de los beneficios de manera más sencilla.

Te puede interesar: Truco de WhatsApp para tener burbujas como en Messenger

Síguenos en

Tags

  • WhatsApp
  • WhatsApp Web
Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios

Logo <%=SITE_NAME%>
  • Póliticas de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Contáctenos
  • Trabaja con nosotros
  • Anúnciate con nosotros
  • Staff
  • Derecho de Réplica

Más sitios

  • Al Bat
  • BigFish
  • Bunko
  • Cardamomo
  • Chispa
  • Clasificados
  • Debate
  • eGames
  • En Pareja
  • Explicame
  • Fit Guru
  • Geekmi
  • Glamstar
  • Guapa
  • La Sirena
  • Mi Bolsillo
  • Mi Bolsillo Co
  • Mi Bolsillo Us
  • Mi Trabajo
  • Nacion Flix
  • Nación Rex
  • Random
  • Robotina
  • Show news
  • Sound Park
  • Soy aire
  • Soy Carmín
  • Soy Futbol
  • Soy Nomada
  • Soy Vida
  • Soy tónica
  • Último Minuto

Un sitio de Logo El Debate © Copyright El Debate. Todos los derechos reservados.

Logo Iconosur Logo CMS MEDIOS Comscore | Entertainment