Vicente Fernández no sería un hombre intachable, dice productor
Series

Vicente Fernández no sería un hombre intachable, dice productor

Vicente Fernández no sería un hombre intachable, dice productor de la serie no autorizada sobre la vida del cantante, pues tenía un monopolio 

Por: David Ortega

Vicente Fernández no sería un hombre intachable, dice productor(Facebook)

Vicente Fernández no sería un hombre intachable, dice productor | Facebook

El nombre del famoso cantante mexicano Vicente Fernández sigue más vigente que nunca, pese a que el artista falleciera en diciembre del 2021, suceso que ha contribuido a que se generen todo tipo de controversias, alrededor de su vida, primero por las bioseries que disputan ganarse al público y ahora porque se dice que el cantante llegó a controlar quien trabajaba y quien no en palenques.

Primero, este año 2022 inició con un gran escándalo, todo por el anuncio del estreno de la serie "El Último Rey", protagonizada por Pablo Montero, la cual no fue autorizada por la familia y por lo cual la viuda de Vicente Fernández, Refugio Abarca Villaseñor llegó hasta una disputa legal con TelevisaUnivisión. Algo que no sirvió de mucho, ya que está próximo el estreno de su segunda temporada.  

Entre los motivos que más han sonado, por los cuales la viuda y familia del cantante no estaban de acuerdo con esta producción, además de no ser una historia autorizada, es que Pablo Montero, por sus antecedentes de adicciones, que ya superó, así como los diversos escándalos que se han generado a su alrededor, no era el actor indicado para interpretar la vida del ‘Charro de Huentitán’.

Te puede interesar: Aracely Arámbula luce más que hermosa, al estilo Jennifer Lopez

Vicente Fernández no sería un hombre intachable, dice productor. Foto: Twitter.

Por otro lado, en la serie que protagoniza Jaime Camil, sí es la historia autorizada, pues el mismo Vicente Fernández aparece en el tráiler de la misma, el cual se acaba de estrenar, dando un mensaje para quienes verán esta historia.

Mi historia, mis canciones, mi sentir y lo mucho que los quiero, muy pronto por Netflix”, dice, Vicente Fernández.

Esta versión de la vida del cantante es producida por Caracol Televisión y Netflix y promete ser la verdadera historia del cantante mexicano.

En medio de esta disputa por ganarse a las audiencias y fanáticos del cantante, surge una polémica, la cual sugiere que Vicente Fernández llegaría a tener tanto control entre los empresarios que contrataban personal artístico para hacer presentaciones, que él mismo decidía quien sí y quien no podía trabajar.

El productor de Televisa, Reynaldo López, dio a conocer que, el interprete de ‘Motivos’, no era el hombre intachable que siempre predicó y destacó, pues tenía sus artimañas para no dejar que otros intérpretes del género brillaran en el ámbito.

Don Vicente controlaba quienes podían cantar en un palenque, si un empresario pretendía contratar a otro cantante vernáculo, él lo amenazaba con cancelar su presentación, igual hacía en la radio y en la prensa. Si la música ranchera casi se acabó en México fue gracias a él", escribió en su cuenta de Twitter.

También afirmó que Vicente Fernández, siempre quiso controlar todo a su alrededor: medios de comunicación, prensa, radio, imitadores e incluso a otros cantantes.

Nunca permitió que nadie comiera las migajas que caían de su mesa, solo él autorizaba quien pudiera imitarlo”, agregó en su tuit.

Toda esta información, supuestamente fue confirmada por el cantante Juan Valentín, quien radica e hizo su carrera en Estados Unidos debido a esta restricción de Vicente Fernández.

En una entrevista para TVyNovelas, dijo que en alguna ocasión se enteró de cómo Fernández obstaculizó su ascenso, pues en la compañía CBS, misma de Vicente, jamás pudo despegar e incluso destacó que cuando fue a preguntar a uno de los directivos cuál era el motivo por el cual no sacaban sus discos, éste le confesó que, si le daban difusión, Vicente Fernández, abandonaría la empresa.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios