Va con todo, Sergio Mayer en contra de lucrar con las fotos de Xavier Ortiz
Series

Va con todo, Sergio Mayer en contra de lucrar con las fotos de Xavier Ortiz

Sergio Mayer arremete contra usuarios que quieren lucrar con sensibles fotografías de Xavier Ortiz

Por: Alfonso Tirado Quezada

Va con todo, Sergio Mayer en contra de lucrar con las fotos de Xavier Ortiz(INSTAGRAM)

Va con todo, Sergio Mayer en contra de lucrar con las fotos de Xavier Ortiz | INSTAGRAM

El actor pide respeto a la memoria de su querido amigo, Sergio Mayer, sigue manifestando la gran amistad que tenía con Xavier Ortiz, y luego de mostrarse devastado por el deceso de quien fuera su compañero en el grupo Garibaldi, ahora envió un comunicado a través de sus redes sociales para advertir que quien haga uso indebido de las fotografías del cuerpo sin vida de Ortiz recibirá una demanda correspondiente.

Tras darse a conocer la causa por la que Xavier Ortiz perdió la vida, algunas personas han intentado lucrar con las crudas imágenes que lo muestran ya sin vida, razón por la cual, Sergio Mayer, ex compañero de Ortiz en la agrupación Garibaldi, ha sido portavoz en estos días sobre todo lo relacionado con el caso de su entrañable amigo y compañero de espectáculo.

Ante esto, de la manera más atenta, mediante redes sociales, respetar la memoria de Xavier y no difundir ni comprar las lamentables y fuertes imágenes.

También te puede interesar: Lamentable, Xavier Ortiz, ex Garibaldi, sí se quitó la vida

Asimismo, destacó que a quien se le sorprenda difundiendo el crudo material sería sancionado de manera legal, asegura que hay quienes se han aprovechado de la situación para lucrar y alimentar el morbo de quienes buscan más información sobre las razones de que Xavier se quitara la vida.

Por lo que, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados realizó en redes sociales el llamado a los medios y al público en general a no comercializar o distribuir dicho contenido.

Lee también: La última publicación de Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi

"Atento llamado a los medios de comunicación, a las y los usuarios de redes sociales y a la sociedad en su conjunto. El caso del lamentable deceso de mi entrañable amigo y hermano, Xavier Ortiz, se encuentra sujeto a investigación ministerial por lo que, quien ofrezca y/o comercialice, distribuya, utilice o haga uso indebido de fotografías que correspondan a la escena de tan penoso suceso, incurre en la figura del daño moral, prevista y vigente en la legislación nacional”, comienza el comunicado.

Así mismo, continuó diciendo: “Por ello, se va a demandar al ciudadano o a servidor público que filtrare material gráfico que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección a los deudos, en especial, a su menor hijo". 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Entonces, llega por fin el párrafo donde hace un atento llamado a los medios y a los usuarios y público en general: "Llamo respetuosamente a los medios de comunicación, a las autoridades y a las y los usuarios de redes sociales, a que señalen a la o las personas que estén ofreciendo en venta dicho material, a fin que se actúe en consecuencia, a través de las demandas por daño moral a que haya lugar. Invito a la sociedad a sumarse a nuestro absoluto rechazo de las personas sin escrúpulos que pudieren dañar con su conducta ilegal e inmoral, el sano desarrollo de la personalidad del menor, hijo de Xavier Ortiz".

Hasta el momento ha trascendido que fue en una vivienda que Ortiz había rentado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hace pocos días, donde éste se quitó la vida, y tras cuatro horas de perpetrar el lamentable hecho, un primo lo encontró, motivo por el cual el actor y legislador pidió no dar a conocer públicamente dichas imágenes.

Y recientemente, se le vio a Mayer, durante su visita en la SEMEFO (Servicio Médico Forense), la cual, es la institución de apoyo judicial, que con el tiempo se ha convertido no solo en un pilar auxiliar de la procuración, administración e impartición de justicia en la ciudad, sino en una parte fundamental para la resolución judicial de casos principalmente de orden penal, civil, laboral y familiar. 

En donde, el actor, se dio un pequeño tiempo para hablar con la prensa, y dijo algo sumamente importante, declaró que ya es necesario dejar a su amigo descansar, así mismo, mencionó que “Se tiene que quedar el cuerpo aquí, tiene que estar en investigación. No se puede cremar, porque así lo dice la ley, no se puede llevar a otro estado porque está en una investigación por la situación en que perdió la vida”.

TE RECOMENDAMOS